| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos, en las escalerillas del jet en el que viaja.
El Rey Juan Carlos, en las escalerillas del jet en el que viaja.
Exclusiva

El contundente contraataque del Rey emérito: Navidad terrible para Doña Letizia

Don Juan Carlos ya está de vuelta a España para participar en las últimas regatas del año y, rodeado de familia y amigos, prepara un plan navideño sorprendente y muy especial para él.

| David Lozano Chismógrafo

El Rey Don Juan Carlos ya está de nuevo en España. Se encuentra, como ya es habitual en Sanxenxo. Se trata de su sexta visita a España desde que se instaló de forma forzosa en Abu Dabi en el año 2020. 

Este lunes, 20 de noviembre, el Emérito llegaba al Aeropuerto de Vitoria a borde de su jet privado un Bombardier de VistaJet con matrícula VJT453. Posteriormente aterrizaba en Vigo para trasladarse a casa de su íntima amigo, Pedro Campos que es además presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Allí participará en las regatas correspondientes a la Copa de España de vela.

Poco después recibía la visita de su hermana, la Infanta Margarita, que permanecerá con el Emérito todo el tiempo que esté en España. Está previsto que la Infanta Elena llegue también este miércoles 22 para estar acompañar a su padre y participar también en las regatas de este fin de semana, las últimas de esta temporada y que regresarán el próximo mes de marzo, tal y como ha podido comprobar ESdiario.

A las infantas Margarita y Elena se van a unir también otros familiares del Rey emérito. Se trata de una reunión familiar para reencontrarse pero también para tomar decisiones sobre la próxima visita de Juan Carlos I a España, en esta ocasión a Madrid.

 

Tal y como ha podido confirmar ESdiario de fuentes del entorno del Emérito, Don Juan Carlos tiene decidido pasar la fiestas de Navidad en la capital de España y rodearse del mayor número de miembros de su familia. Esta intención del padre del Rey Felipe VI es firme y va en contra de los deseos de La Zarzuela y muy especialmente de la Reina Letizia, con quien tuvo un enorme desencuentro durante la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor.

Pese a las recomendaciones de la Casa Real de poner tierra de por medio durante estas fechas navideñas, muy especiales porque el Rey Felipe tendrá que lanzar un mensaje crucial a los ciudadanos en su tradicional discurso navideño con la Ley de Amnistía en plena tramitación, el Emérito tiene decidido no pasar la Navidad sin compañía como en los dos últimos años. Esto va en contra del deseo del Rey Felipe y especialmente de Doña Letizia. 

Emérito y la Infanta Elena, fuerte conexión

Don Juan Carlos podría pasar estos señalados días en la residencia actual de la Infanta Elena en Madrid, porque no está previsto que se traslade hasta la residencia de la Reina Sofía en La Zarzuela, aunque sí quiere pasar el mayor tiempo posible con las nietas que menos ve, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El encuentro familiar que pretende el Emérito tiene intención también de reunir a sus máximos nietos posible. Irene Undangarin es fija, ya que reside temporalmente en La Zarzuela junto a su abuela, pero también es muy probable que acudan (en Nochebuena o ya para Fin de Año), Pablo, Juan y Miguel junto a su madre la Infanta Cristina.

Con quien no está previsto que se encuentre sea con su hijo y con su nuera. Las relaciones entre Don Juan Carlos y Letizia Ortiz están en el peor momento y al Emérito, tal y como publicaba ESdiario, incluso se le ha escuchado criticar, en su círculo de amistades, con dureza a la actual Reina por su comportamiento hacia él, tal y como ha informado ESdiario.