| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tras su desaparición "voluntaria", la expulsión involuntaria de Ángel Cristo deja Supervivientes sin su gran baza.
Tras su desaparición "voluntaria", la expulsión involuntaria de Ángel Cristo deja Supervivientes sin su gran baza.

La "desaparición" de Ángel Cristo termina del peor modo posible para Telecinco

Las imágenes de militares y soldados entrando multitudinariamente en la isla de Supervivientes corrieron como la pólvora por las redes sociales y dispararon todas las alarmas sobre él.

| Candela Alba Chismógrafo

Tras protagonizar el suceso más preocupante de esta edición de Supervivientes saltándose las normas y desapareciendo durante más de tres horas en la isla, Ángel Cristo Jr. se enfrentaba este martes de Tierra de Nadie a lo sucedido y a las consecuencias de haber tomado la 'justicia' por su mano. 

 

La expectación por ver qué había sucedido con él después de filtrarse imágenes de militares y soldados entrando multitudinariamente en la isla para buscarle era máxima y las grabaciones corrieron por las redes sociales como la pólvora.

"Antes que nada quiero pedir disculpas, no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente, pido perdón desde lo más profundo de mi corazón a todas las personas que se han preocupado" empezaba diciendo el concursante ante Carlos Sobera. Sobre cómo se encuentra tras lo sucedido, Ángel reconocía: "Psicológicamente me encuentro al límite de la situación, físicamente fuerte pero psicológicamente no, se han pasado unas líneas rojas que pensaba que nunca se iban a pasar, yo he explotado y sentido la necesidad de desaparecer y encontrar el silencio sin importar lo que me pudiera ocurrir".

Analizando paso a paso todo lo que ha sucedido, el comienzo se remontaba a una nueva discusión entre Aurah Ruiz y Ángel horas después de protagonizar el puente de la discordia. En este nuevo encontronazo ambos se lanzaban insultos, amenazas y una lista interminable de improperios que acababan con él alejándose de sus compañeros y buscando la soledad en la isla.

"Llevo cuatro años en los que no he podido estar con mi hija por un error que no me perdonaré en mi vida" explicó sobre las desafortunadas palabras que Aurah tuvo sobre su hija. "Mi ex mujer me denuncia falsamente por agresión y resulto inocente. Yo sufrí un ictus por firmar un convenio engañado hace cuatro años" insistía completamente fuera de sí.

Horas después de la discusión, los compañeros del hijo de Bárbara Rey conocían la noticia de su desaparición y que el equipo al completo del programa le estaba buscando. Mostrando todos su desacuerdo sobre la actuación de Ángel, también mostraban preocupación por él. En medio de un nuevo frente, esta vez con Blanca Manchón, que denunciaba que se había sentido muy incómoda y violentada por la actitud de Ángel, él se defendía recordando algunos de los episodios de su vida: "Me han intentando meter en la cárcel, he estado un año pensado que me iban a robar todo lo que tenía. Se está haciendo lo mismo que he denunciado".

Los castigos de Supervivientes a Aurah Ruiz y Ángel Cristo

Tras las explicaciones pertinentes por parte de todos los implicados, la organización del programa explicaba las decisiones que ha tomado con respecto a los dos implicados, Aurah Ruiz y Ángel Cristo. Mientras la concursante recibía la nominación disciplinaria para la próxima semana en caso de salvarse esta, Cristo conocía la noticia de su expulsión definitiva del concurso ante la que respondía: "Bien, es lo que quería".

Malas noticias (o buenas, si realmente es lo que quería) para Ángel Cristo Jr. y peores noticias para los responsables de Supervivientes que se quedan sin uno de los favoritos para ganar el concurso y, sin duda alguna, uno de los grandes generadores de contenido del reality, implicado siempre dentro y fuera en alguna polémica y/o culebrón que ha ayudado inestimablemente a Telecinco a liderar en audiencias durante todo este tiempo, en una época en la que la cadena no tiene muchas más opciones para lograrlo.

Sin ir más lejos, este martes de Tierra de Nadie y con la expectación de ver qué pasaba con la pareja de Ana Herminia en el concurso, la cadena de Mediaset se disparó hasta el 21.3% de share y 1.606.000 espectadores, su récord de temporada y lejísimos de sus competidoras (la que más se acercó fue Antena 3 con Hermanos y 11% y 1.002.000). A partir de ahora Supervivientes sin su gran foco de polémicas lo tendrá más difícil para mantener este tan alto interés en los audímetros...