| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Sofía y el Rey Felipe se mostraron muy cómplices durante el Desfile.
La Infanta Sofía y el Rey Felipe se mostraron muy cómplices durante el Desfile.

La Infanta Sofía se pone "bohemia" para sustituir a la Princesa Leonor el 12-O

Estaba claro que las miradas se centrarían este Día de la Hispanidad en la menor de las hijas de los Reyes de España y eso que Doña Letizia hizo todo lo posible por llevarse el protagonismo.

| Redacción Chismógrafo

Ya viene pisando fuerte por su estilo propio incluso estando al lado de su hermana, la Princesa de Asturias, pero desde que Doña Leonor marchó a estudiar a Gales todas las miradas se dirigen ahora hacia la Infanta Sofía.

Este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, ya se sabía de antemano que ella sería una de las grandes protagonistas y la hija menor de los Reyes de España no defraudó, enfrentando su primer acto "en solitario" con una actitud decidida y alegre, presumiedo de complicidad con el Rey Felipe, compartiendo impresiones en varios momentos del acto con la Reina Letizia, y aprobando con sobresaliente esta prueba de fuego sin su hermana Leonor a su lado.

 

Fiel a su estilo boho, Sofía se consolidó este martes como la it girl Real con un favorecedor y juvenil mini vestido blanco con detalles bordados en negro, un diseño bicolor de la firma francesa Claudie Pierlot, valorado en 285 euros. Un modelo muy acorde a sus 14 años de edad, con cuello redondo, mangas abullonadas y un ligero vuelo en la falda, que la hija menor de los Monarcas combinó con unas bailarinas negras con lazada al tobillo. Sin apenas maquillaje, la Infanta presumió de su belleza natural, luciendo su larga melena con ondas abiertas, uno de sus peinados favoritos, y por el que apuesta en muchas de sus apariciones públicas.

El Desfile Militar del 12-O es una de las citas favoritas de la Familia Real

No era para menos porque el solemne Desfile Militar que se celebra cada año en el madrileño Paseo de la Castellana por del Día de la Hispanidad es una de las citas preferidas de la Familia Real. Y, especialmente de la Reina Letizia, que siempre impacta con los elegantes estilismos que elige para el acto y en el que, salvo en una ocasión (en el año 2019) siempre ha estrenado modelo, llamando la atención su 'fidelidad' a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, encargado de vestirla en este día desde que se casó con Don Felipe en el año 2004.

Esta vez Doña Letizia cumplió con su particular tradición y estrenó un espectacular vestido hecho a medida pero de María Barragán.

 

Un impresionante vestido midi en color azul pálido con cinturón fruncido a juego que marcaba su silueta y que daba un potente efecto fit al modelo, con escote cerrado y manga francesa. Tan sencillo como elegante, y que la Reina completó con unos estilettos a juego con su cartera de mano, en tonos tierra metalizados, el pelo recogido en una sencilla coleta baja con raya al medio, y unos favorecedores pendientes largos con un brillante azul.

Muy seria durante todo el acto por lo solemne del Desfile, Doña Letizia se mostró especialmente atenta a la parada militar y, sobre todo, a su hija Sofía, que situada a la derecha del Rey Felipe, recibió indicaciones de su madre en varios momentos del desfile.