| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Obregón. Europa Press.
Ana Obregón. Europa Press.

Ana Obregón deja sorprendida a toda España con el nombre de su hija

Ana Lequio es el nombre compuesto que ha elegido Ana García Obregón para inscribir a su hija en el registo civil, según Informalia, el medio que ha dado la noticia.

| Redacción Chismógrafo

La noticia de la maternidad de Ana Obregón fue la bomba de la semana, pero ahora que Informalia ha desvelado el nombre completo de la niña, el asombro ha sido mayúsculo. Un día antes de que se publicara la portada de 'Hola' que ha zarandeado a la opinión pública en España y fuera de nuestras fronteras, Semana adelantaba que la bebé gestada mediante un vientre de alquiler en Miami se llama Ana.

Susana Uribarri, representante e íntima amiga de Ana, confirmaba el dato el viernes en una entrevista con Sonsoles Ónega en Antena 3: "Yo la llamo mi princesa Anita".

Informalia ha podido constatar que el nombre completo de la pequeña que ha devuelto la alegría a nuestra bióloga más internacional consta en el registro como Ana Lequio Obregón. Ana Lequio es nombre compuesto (Lequio aparece como segundo nombre) y Obregón aparece como primer apellido.

 

El primer apellido de Ana Obregón es García, el de su padre, pero la actriz ha querido registrar a su hija con el de su madre, con el que ella es conocida, o sea, como Ana Lequio Obregón.
Puede sonar raro pero la explicación está en que en Estados Unidos puede hacerse así.

El proceso de gestación lo ha llevado Ana Obregón en solitario, por tanto parece lógico que deba llevar uno de sus apellidos. En Estados Unidos, como en España, se permite poner indistintamente el apellido que se desee y ella ha querido que sea Obregón, el apellido de su madre, en lugar de García, que es su primer apellido. 

¿Y lo de Lequio como segundo nombre? "Que cada uno saque sus propias conclusiones", explican desde el entorno familiar de la bióloga, aunque las fuentes consultadas no aclaran si podría tratarse tan solo de un gesto más en homenaje a su hijo o tiene que ver con las especulaciones que se están lanzando estos días en diferentes medios de comunicación.

 

Recordemos que Carmen Lomana, en conversación televisada con Susanna Griso en 'Espejo Público', llegó a decir que Obregón "va a ser abuela porque a la gestante la han inseminado con el semen de su hijo".

A falta de que Ana Obregón explique si así lo desea los detalles que aún no ha contado sobre la noticia que ha convulsionado España, poniendo a su bebé el nombre de Ana Lequio Obregón deja claro, una vez más, que todo lo que rodea a este nacimiento tiene que ver con su hijo Aless, que falleció hace tres años por culpa de un sarcoma de Ewing.

 

Antes de morir, Aless tenía tres deseos por cumplir: crear una fundación que recaudara dinero para la investigación, escribir un libro y tener un hijo. Y puede ser que todos se hayan cumplido ya. Ana Inauguró la fundación el pasado 3 de febrero. El libro iniciado por Aless, que desgraciadamente no pudo terminar, lo ha terminado su madre y se publica el próximo 19 de abril con el título 'El niño de las musarañas', editado por Harper Collins. Y lo de ser padre no sabemos si Ana lo ha sacado adelante.