| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Cervera ha dejado en manos de su sobrino la dirección del Museo Thyssen en Andorra.
Carmen Cervera ha dejado en manos de su sobrino la dirección del Museo Thyssen en Andorra.

La apertura de otro museo Thyssen amarga a la baronesa y crea un cisma familiar

Envuelta en la polémica de que no dispone de "cash" o de si vende sus cuadros, Carmen Cervera deja la dirección del nuevo museo en Andorra a su sobrino. Borja se queda fuera de un plumazo.

| ESdiario Chismógrafo

No es la primera vez que salta el rumor de que la baronesa Thyssen no dispone de "cash". Incluso, lo último ha sido la intención de vender una de las joyas de su colección pictórica, la obra de Edgar Degas Caballos de carreras en un paisaje.

Parece que ha cambiado de opinión, "ahora mismo no es mi intención venderlo", ha dicho Carmen Cervera en la inauguración del Museo Thyssen Andorra. Un acto al que acudía sola, ni rastro de Borja Thyssen ni Blanca Cuesta. Eso que su hijo pasa larga temporadas en Andorra.

Carmen Cervera nombra a su sobrino Guillermo Thyssen director de su nuevo museo en Andorra. Su hijo Borja se quedaría fuera de responsabilidades

Sí estaba su sobrino, Guillermo Cervera, que cumplirá las funciones de director artístico del museo. Al parecer, esta decisión de Tita no ha sido del agrado de su hijo. Ahora el encargado de velar por las obras de arte de Andorra es su primo y no él.

El Museo Carmen Thyssen Andorra, situado en el centro de Escaldes-Engordany y con un espacio de 500 metros cuadrados, será vigilado por Guillermo. La baronesa expresaba así su alegría: "Espero que el proyecto sea un punto de felicidad y prosperidad para todo". Tras la apertura de un museo con su colección en Málaga, es ésta la primera sede internacional de la colección Carmen Thyssen. Ni en uno ni otro ha contado con su hijo Borja para cualquier responsabilidad.

Vuelven a aparecer rencillas entre madre e hijo. Los ánimos llevaban un tiempo calmados. Poco ha durado la paz.