| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Ortiz.
Jesús Ortiz.

El antes y el después del padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz

Es la misma persona. Dos aptitudes y actitudes totalmente diferentes. El suegro del Rey Felipe VI ha sufrido estos últimos años un verdadero cambio de lo más drástico y radical

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El pasado fin de semana, su hija mediana Telma Ortiz daba a luz a su segunda hija. El alumbramiento tuvo lugar en el hospital Puerta de Hierro de la capital. Un nacimiento que se produce en la más estricta intimidad y entre grandes medidas de seguridad. Esta semana, los reporteros se encuentran con Jesús Ortiz.

El padre de la Reina Letizia no quiere mediar palabra. Año 2021. Nada que ver con aquella noche del 1 de noviembre de 2003 cuando era el propio Jesús Ortiz quien comentaba la noticia del compromiso de su hija Letizia con el heredero a la Corona Española, el hoy Felipe VI.

 
Programa Salsa Rosa. Presenta Santiago Acosta. Cadena Telecinco. España está pendiente de la noticia del año. El Príncipe Felipe ya tiene novia. Aquella noche fue el propio Jesús Ortiz quien accedía en directo al programa rosa para hablar de la noticia y de la felicidad de la familia. Distendido. Alegre. Directo y sin miedo. Así era Jesús Ortiz. De esta imagen a la del hombre que no quiere decir nada han pasado 18 años. Del todo a la nada. Aquí no existen los grises. O blanco o negro.

Igual que Jesús Ortiz, su hija Telma también ha cambiado drásticamente

No fue el único. Telma Ortiz quien ahora protege y preserva su intimidad al cien por cien, en otro momento también era otra como su padre Jesús Ortiz.

3 de noviembre de 2003. Programa radiofónico Hoy por Hoy. La Cadena SER. Presenta Iñaki Gabilondo. Telma Ortiz accede a intervenir en la emisora como futura cuñada del Príncipe Felipe. También distendida. Y simpática. De aquella imagen también han transcurrido 18 años. Dos personas distintas.

Dos formas diferentes de comportarse con la prensa. La imagen de Jesús Ortiz al preguntarle por su nueva nieta (la cuarta para Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano) nada tiene que ver con la de otros tiempos. A los Ortiz parece que el paso de los años y llegar a la mayoría de edad "18 años contendiendo con la prensa de sociedad" les ha convertido en seres totalmente distintos.