| 07 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlota Corredera.
Carlota Corredera.

Rocío Carrasco olvida a Carlota Corredera en tiempo récord por una buena razón

En realidad la jugada de Telecinco ha sido maestra porque mientras las redes sociales claman por el destierro de la adalid del feminismo en Mediaset, su máxima valedora está a otra cosa.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Mucho se ha hablado de la caída en desgracia de Carlota Corredera en los últimos tiempos. Su omnipresencia en la parrilla de Telecinco dio paso a su desaparición total de la primera línea y todo coincidiendo con la reaparición de Rocío Carrasco en televisión tras muchas décadas de silencio.

Corredera se identificó tanto con la historia de Carrasco que se convirtió en adalid de su lucha y del feminismo en la cadena de Mediaset. Tanto, que cuando las cosas dejaron de ir bien en los audímetros fue la primera sacrificada.

Paradojas de la vida, Carrasco sigue en primer plano en Telecinco con su docuserie pero Corredera sigue desaparecida. La cosa ha alcanzado el culmen cuando Mediaset ha decidido emitir en abierto la segunda parte, En el nombre de Rocío, pero ni por ésas ha recuperado a Carlota.

De hecho, será Sandra Barneda la que conduzca los especiales y debates posteriores, algo que no ha pasado desapercibido en redes, donde muchos se preguntaban qué pensaría Rocío Carrasco de que su principal valedora sigue "desterrada".

Pues bien, la jugada de Telecinco ha sido maestra porque ha sustituido a Corredera por la gran amiga de Rocío desde que presentaran juntas Hable con Ellas, de modo que como la propia Carrasco ha reconocido está encantada con Sandra Barneda.

Rocío Carrasco tiene sentimientos encontrados entre Carlota Corredera y Sandra Barneda

Preguntada por este cambio tan drástico, la hija de Rocío Jurado no dudó en confesar que "me ha hecho muy feliz y mucha ilusión que sea Sandra la presentadora. Somos amigas, tenemos una relación maravillosa. Cuando yo conocí a Sandra en el Hable con ellas, fue alguien muy importante para mí junto con Yolanda Ramos y Marta Torné".

En cuanto a Corredera: "Por un lado, sentí alegría por ser Sandra, y luego sentí pena porque no estaba Carlota. Era un sentimiento encontrado", apuntó.

En cuando a Barneda, no puede estar más feliz: "Para mí es un placer estar ahí, poder tener la responsabilidad de formar parte de este proyecto. Me reencuentro con una Rocío distinta a la que yo me encontré en un plató de televisión. Nos une una relación muy especial, pero las dos somos profesionales y vamos a hablar de un tema con el que mucha gente se va a sentir identificado". Eso sí, "mi profesionalidad está sobradamente demostrada, tengo una relación de amistad con ella pero seguiré siendo profesional. No será porque estoy protegiendo a Rocío Carrasco, haga lo que haga".