| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Pérez
Patricia Pérez

Patricia Pérez reaparece para contar el impactante problema de salud que sufrió

La que fuera presentadora de 'Mamma mía' junto a Víctor Sandoval vive consagrada a su profesión como nutricionista y ha querido compartir con sus seguidores el trastorno que padeció.

| Redacción Chismógrafo

Aunque lleva cerca de una década alejada de la televisión, Patricia Pérez sigue siendo un rostro muy conocido. Consagrada ahora al mundo de la alimentación sana como especialista en nutrición, la actriz y presentadora gallega se ha convertido en un referente de comida y hábitos saludables para decenas de personas, con las que ha compartido un impactante problema de salud que sufrió y que era desconocido.

Pérez se reconvirtió, concretamente, en naturópata especializada en alimentación energética y ortomolecular, una profesión en la que ayuda a muchas personas y que comenzó tras sufrir una fuerte reacción alérgica al comerse una galleta que la llevó al hospital. "Mi cuerpo sufrió un envenenamiento y a partir de ahí empecé a estudiar y a leer libros de cómo podía empezar a cuidarme. Surgió como una obligación, pero se convirtió en mi pasión y en mi modo de vida", desveló en la presentación de su primer libro, Yo sí que como.

A día de hoy, se sigue dedicando al mundo de salud, no solo a través de su Centro de Cuidado Integral, sino también a través de las redes sociales. A través de las stories, la que fuera presentadora de ‘El juego de la Oca’ y ‘Mamma mía’, junto a Víctor Sandoval, suele responder a las dudas que sus seguidores le plantean sobre alimentación, suplementación y cuidado personal.  

Y lo hace de una manera muy cercana, no solo aconsejando sino compartiendo su propia experiencia. De ahí que hace unos días respondiera sin rodeos a una pregunta delicada. "Leí que perdiste el 80% de tu melena, ¿eso es verdad? No me lo creo", le escribieron. Lejos de limitarse a contar qué es lo que pasó, Patricia quiso mostrar a todo el mundo cómo era su estado en ese momento que sufría alopecia.

 

 

"No me gusta enseñarlo, pero te voy a enseñar una cosa", dice a la cámara para después compartir dos sorprendentes fotografías en las que se puede ver las grandes calvas que tuvo. "Así tenía yo mi cabeza, porque pelo no había. Yo pasé mucho para recuperar mi pelo, tomé mucha cortisona pinchada y en cápsulas durante mucho tiempo. Fui a muchos médicos y el pelo se me seguía cayendo", cuenta la gallega, que viendo que el tratamiento no daba los frutos deseados optó por "tomar las riendas" de su recuperación. "Fue cuando empecé a investigar y estudiar los motivos por los que se puede caer el pelo". Y así, poco a poco, probó diferentes nutrientes hasta que comenzó a notar cambios.

Gracias a ese trabajo descubrió qué era lo que mejor sentaba a la pérdida de cabello y ha podido crear su propio suplemento de la mano de los Laboratorios Mahen, con los que comenzó a trabajar hace un par de meses en calidad de asesora de formulaciones.

En el laboratorio

Este es solo uno de los productos que Pérez ha desarrollado junto a estos laboratorios madrileños, en los que lleva confiando más de dos décadas y con los que va a empezar a trabajar también. “Ahora llega el momento de trabajar más duro porque no dejo mi centro y tendré que sacar tiempo de donde no lo hay para combinar el trabajo en los dos sitios, pero con la ilusión que tengo, ¡¡¡todo se consigue!!!", escribía en sus redes, sin que se le vea echar de menos para nada su trabajo en televisión, que tanta popularidad le dio.

En ese sentido, tanto en las etapas más felices como en las más complicadas, Patricia Pérez ha contado con el apoyo incondicional de su marido, Luis Canut, al que se unió en 2005. Divertidos y tan enamorados como el primer día, se han convertido en una de las parejas más estables del panorama nacional.