| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Malú en Mask Singer. Foto: EFE
Malú en Mask Singer. Foto: EFE

5 Curiosidades de Malú fuera de la música que no sabías

Descubre 5 datos interesantes sobre la cantante Malú que no tienen nada que ver con la música

| Redacción Chismógrafo

Malú es una de las artistas españolas más importantes en el panorama nacional e internacional. ¿Quieres saber más sobre ella? Todas las curiosidades están aquí.

Que músicos como Rosalía, Alejandro Sanz o Malú son grandes estrellas de la música lo sabe todo el mundo, pero hay una serie de curiosidades sobre la vida de estos famosos que seguro desconoces.

En el caso de Malú, sabes que es hija del cantante Pepe de Lucía, hermano de José Lucía y sobrina del mismísimo Paco de Lucía. Pero, ¿qué mas hay detrás de este gran linaje musical?

 

 

Origen del nombre artístico de Malú

Malú, cuyo verdadero nombre es María Lucía Sánchez Benítez, nació en Madrid el 15 de marzo de 1982. La artista cuenta con un nombre de lo más largo, por lo que su debut en el mundo musical tenía que ser original y un poco más corto. 

Cierto es que, cuando nació, la llamaron María, y, al apellidarse Lucía, su nombre completo era demasiado largo y fue su tía Reyes la que le puso el apodo de Malú.

Sin duda, una gran elección. Además de su talento, este nombre tan original ha resonado en todas partes del mundo, con más de 15 discos en el mercado (entre álbumes de estudio, directos y recopilatorios) y millones de copias vendidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)

 

 

Malú es defensora de los animales y colabora con ONGs

Malú es una gran defensora de los animales. Ella misma reconoce que tiene varias mascotas en su casa. En concreto, sus perras Danka y Lola, junto con su gato Chanelo. Además, tiene apadrinado a un orangután llamado Boris.

Aprovecha cualquier ocasión para apoyar a las numerosas asociaciones que luchan por el derecho de los animales. Eso sí, es una de las artistas más implicadas con asociaciones que llevan a cabo determinadas causas solidarias, como Cruz Roja, Greenpeace o Unicef.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)

 

 

 

Los colores favoritos de Malú

La artista cuenta con una serie de colores preferidos durante sus apariciones. Reconoció tener un odio extremo al color amarillo, lo que se considera algo bastante supersticioso.

Además, considera que le dan suerte los gatos negros y odia el número trece. Dentro de todas sus particularidades con los colores y la superstición, también están las prendas de ropa.

Si Malú se pone una prenda de ropa interior y el concierto es todo un éxito, repite esa misma prenda para el siguiente recital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)

 

 

El amor de Malú por los tatuajes

Si algo tiene Malú, es estilo. La cantante cuida su imagen de arriba a abajo dentro y fuera de los escenarios. Y su piel, no iba a ser menos.

La artista destaca sus tatuajes más importantes. Uno, en el pie izquierdo, dedicado al programa "La Voz", en el cual ha sido coach en más de una ocasión. Y otro en la muñeca, donde se encuentran las iniciales de su hermano, su madre y su mejor amiga. ¡Encantadora!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)

 

 

Los rumores sobre Malú y el amor

Malú es una de las personalidades publicas a las que le han roto el corazón muchas veces, aunque afirma que no es una persona de fácil conquista. Hace años, se la relacionaba con artista de la talla de Alejandro Sanz (su padrino en su carrera musical) o Pablo Alborán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)

 

Tan sólo eran rumores, al igual que aquellos que cuestionaban su condición sexual de forma constante. Ella siempre ha ignorado esta clase de comentarios y rumores y, a día de hoy, mantiene una relación con el ex político Albert Rivera, con quien tiene una preciosa hija, llamada Lucía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malú (@_maluoficial_)