| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor

Este fue el menú que comieron Leonor y Sofía antes de tener gastroenteritis

La Princesa y la Infanta podrían haber comido algo que les habría provocado dicha enfermedad, lo que causaría su ausencia en los actos posteriores a los Premios Princesa de Asturias

| ESdiario Chismógrafo

Este viernes, la Familia Real al completo, con la Princesa Leonor a la cabeza, asistieron a la gala de los premios Princesa de Asturias 2022. Unos premios que surgieron sin mayores contratiempos. Eso sí, la Infanta Sofía, poco tiempo después, empezó a encontrarse mal, sabiendo después que padecía una gastroenteritis. 

Una enfermedad que le provocó su ausencia en el viaje a Cadavedo, Pueblo Ejemplar 2022, aunque sí que asistió Leonor, aunque poco tiempo después (horas incluso), la Princesa se ausentaba del resto de su agenda por la misma enfermedad. Pero, ¿cuál fue el menú de la Princesa y su hermana que habría podido provocar tal dolencia?.

"Sofía pasó mala noche y Leonor también estaba regular al levantarse, ha hecho un esfuerzo pero no ha podido ser. Algo les sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada”, explicaba Letizia. Pero según el programa “Fiesta”, ambas tuvieron un menú “cargadito” de grasas. 

Y es que el menú que comieron antes de dicha dolencia estuve marcado por unos minicanapés que podrían haber sido la causa de dicha enfermedad. A mayores, comieron: una esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curri, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo.