| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Preysler, ¿la mano que mece la cuna?
Isabel Preysler, ¿la mano que mece la cuna?

Estalla la guerra entre Mario Vargas Llosa y sus hijos por culpa de unas fotos

Mario Vargas Llosa y sus hijos no se llevan bien. Gonzalo y Morgana se distanciaron totalmente de su padre cuando abandonó el hogar familiar para unirse a Isabel Preysler. Es la guerra.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ha empezado la guerra entre Mario Vargas Llosa y uno de sus hijos. Concretamente, Gonzalo, a quien no le ha hecho ninguna gracias que sus dos hijas aparecieran en una foto publicada junto a Isabel Preysler y Tamara Falcó. La instantánea fue tomada durante una entrega de premios a la que las jóvenes asistieron para ver a su abuelo. Sin embargo, su padre asegura que no sabían que habría fotógrafos y, mucho menos, que las imágenes que allí se captaran iban a hacerse públicas.

Con dureza, con mucha dureza ha cargado Gonzalo Vargas Llosa contra Isabel Preysler, a quien considera la culpable de lo sucedido para favorecer a su revista de cabecera: “Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habría periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo.

Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión - muy falsa, por cierto - que tiene una relación con mis hijas. Pero la verdad es muy distinta. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad… Desgraciadamente, dado el uso comercial que han hecho de mis hijas - sin su permiso - la señora Preysler y ¡Hola! en el futuro dudo mucho que ellas acudan a eventos públicos donde se pueda repetir esta lamentable situación”.

Sin duda, nada ha cambiado desde que el escritor decidiera separarse para unirse a la celebrity. Dos de sus hijos, Gonzalo y Morgana, apenas tienen contacto con él. No han encajado que su padre se fuera con Isabel dejando a su madre. Al parecer, Mario mantenía muy bien las apariencias y se mostraba como un marido atento y solícito hasta que le captaron en unas imágenes del brazo de Preysler saliendo de un restaurante.

Y a propósito de la foto de la discordia, Vargas Llosa ha declarado que sus nietas, Josefina, Aitana y Ariadna “sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto… Sugerir que cayeron en una emboscada o que la señora Preysler se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia”. Como puede comprobarse, las espadas están más en alto que nunca.