| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto más buscada de la Familia Real española en Westminster.
La foto más buscada de la Familia Real española en Westminster.

La cara de Doña Letizia en Westminster mientras el Emérito se ríe

Una vez superado el impacto mediático de ver el reencuentro de los cuatro Reyes españoles en Londres por el funeral de Isabel II comenzaron los análisis más exhaustivos y las sorpresas.

| Redacción Chismógrafo

La posible coincidencia de los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía en el funeral de Estado de la Reina Isabel II en Londres fue uno de los temas que más dio que hablar en la última semana, desde que los Eméritos confirmaron su asistencia a las exequias de la soberana británica.

Aunque en un principio se dijo que por protocolo británico no coincidirían finalmente se han tenido que sentar los cuatro juntos en la Abadía de Westminster, produciéndose la foto más esperada, la del recuentro de los Reyes españoles y los Eméritos.

 

Todo porque la organización del histórico funeral ha decidido que las Familias Reales asistentes compartiesen banco, sentando a los Monarcas españoles al lado de los Eméritos y protagonizando un inesperado reencuentro en público tres años después de su última imagen juntos.

La Familia Real española ocupaba el segundo banco frente a los restos mortales de Isabel II

Situados ante la base donde se ha situado el féretro con los restos mortales de Isabel II, la Familia Real española ocupaba el segundo banco, detrás de la Reina Margarita de Dinamarca, su hijo el Príncipe Federico, los Reyes Carlos Felipe y Silvia de Suecia, los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos y la Reina Beatriz.

A continuación el Rey Felipe con la Reina Letizia, situada al lado de Don Juan Carlos y de la Reina Sofía, seguida por los Reyes de Noruega Harald y Sonia, delante de otros monarcas como Alberto de Mónaco y la Princesa Charlène o el Gran Duque de Luxemburgo.

Un reencuentro público en el que Don Felipe se mostró visiblemente incómodo, mientras que el Emérito, por el contrario, lució de lo más relajado y se le pudo ver sonriente y hasta riendo con su esposa en varios momentos de la ceremonia.

 

A su lado, muy seria, Doña Letizia, a la que no se vio intercambiar ni una sola palabra con su suegro, aunque sí compartió confidencias con Doña Sofía antes del inicio del oficio religioso.

La cara de la Reina al lado de su suegro viéndole charlar y reír animadamente a su lado durante el funeral era un poema y, naturalmente, no pasó desapercibida en redes sociales donde rápidamente comenzó a correr como la pólvora.

 

No es la primera vez que los Reyes coinciden con los Eméritos, ya que este domingo se vieron durante la recepción organizada por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham a los dignatarios que se han desplazado a Londres para dar su último adiós a la Reina de reinas, aunque llegaron por separado y no existen documentos gráficos de su encuentro.