| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Peñafiel corrige a Ágatha Ruiz de la Prada por llamar "hortera" a Doña Letizia

Quién iba a decir que el veterano periodista especializado en Casa Real, azote de la Reina, iba a salir en su defensa. Claro que como en el dicho a veces es peor el remedio que la enfermedad

| Redacción Chismógrafo

Con la misma vitalidad de siempre a sus 90 años y la sinceridad que le caracteriza cuando de la Familia Real se trata, Jaime Peñafiel asistió a la entrega de los Premios Bombines 25 aniversario y, como no podía ser de otra manera, atendió a los micrófonos de los reporteros del corazón para pronunciarse sobre algunas de las polémicas que rodean a la Corona.

Siempre defensor de Don Juan Carlos consideró "una cabronada" que el Emérito tenga que pagar la multa que se le imponga por las cacerías que hacía de manera irregular: "Es una persecución gratuita que no se merece. Se han olvidado de que ha sido un magnífico rey durante 40 años. El comienzo fue cuando su hijo le expulsó de casa y del país". 

Tampoco le parece bien que, como se dice Don Felipe no haya querido que su padre estuviera viendo el Mundial de Catar: "El exilio dentro del exilio. ¿qué más quiere? En ese aspecto, tengo mucho respeto por todo el mundo pero pienso que su hijo no se ha portado como merecía ni mucho menos".

Ahora que todo el mundo habla de los podcast de Corinna Larsen destapando los secretos de su relación con el Rey Juan Carlos, Peñafiel la define como "una mujer resentida y muy peligrosa". Pero aunque no la considera la mujer correcta, tampoco a Doña Sofía: "Me pregunto: ¿por qué no se han divorciado? Cuando divorciados están casi todos los españoles. En la Casa Real Letizia está divorciada, Elena está divorciada, Cristina se va a divorciar. ¿por qué no se divorcia si ha sido ofendida tantas veces públicamente?".

Crítico cuando lo considera necesario, el veterano periodista cree que es totalmente "gratuito" que tanto Iñaki Urdangarin como la Infanta Elena lleven guardaespaldas.

Jaime Peñafiel no considera "hortera" a la Reina Letizia, sino "excesiva"

El otrora conocido como "azote" de la Reina Letizia no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre las declaraciones de Ágatha Ruiz de la Prada refiriéndose a la esposa de Felipe VI como una "hortera". Contra todo pronóstico, este calificativo le pareció desafortunado a Peñafiel: "No, hortera no. Es una excesiva, es una mujer que cultiva mucho el cuerpo, en eso se equivoca. No sé ni cómo Felipe se lo permite, que a veces vaya como va. Cuando iba el otro día con las espaldas y con esos dos espolones propios de un atleta. En su casa tiene un rocódromo y se sube por las paredes pero no son cosas".