| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia.
La Reina Letizia.

El diario más polémico que Peñafiel echa de menos en el dormitorio de Letizia

Coincidiendo con el cumpleaños de la Reina de España, el periodista especializado en Casa Real aprovecha para recuperar un gran “error” de Felipe VI para con la que hoy es su flamante esposa

| Maribel Fernández Chismógrafo

Coincidiendo con el cumpleaños de la Reina Letizia la semana pasada, Jaime Peñafiel no quiso desperdiciar la ocasión de hablar de ello en su columna de LOC del fin de semana. Según el periodista especializado en Casa Real, otrora azote de la esposa de Felipe VI, Doña Letizia ha cumplido “48 espléndidos años que han ido enriqueciendo su vida viendo el tiempo pasar, sumando momentos de felicidad pero, sobre todo, recordando como éramos hace equis años tal día como hoy”.

A Peñafiel lo que le da “pena” es que “Felipe no le permitiera escribir un diario”, algo que tilda de “error” porque “no creo que existan muchas mujeres en el mundo que hayan acabado casándose con el príncipe de sus sueños”.



Y tira de ironía para señalar que “conociendo su biografía, tan republicana ella, no creo que Letizia soñara algún día de su vida con reyes y príncipes”.

No obstante, “lo que le ha sucedido es tan increíble que merecería ser reflejado en un diario. Y mucho más siendo, como ella era, una gran periodista”.

Aquí recuerda que “no sólo la reina Isabel II de Inglaterra sino hasta la ñoña de Fabiola escribió uno que yo lo vi cuando en compañía de Jesús Hermida lo “descubrimos” en la mesilla de noche del dormitorio de su casa en la madrileña calle de Zurbano, en vísperas de su boda con Balduino”.
Sin embargo, un ministro de Franco “nos obligó a devolverlo sin llegar a utilizar ni una sola línea”.