| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Aldón y Marta López, grandes protagonistas de esta edición de GH Dúo.
Ana María Aldón y Marta López, grandes protagonistas de esta edición de GH Dúo.

El ajuste de cuentas de Ion Aramendi con Marta López y Ana María Aldón acaba mal

La situación entre dos de las mujeres con más peso dentro del último experimento fallido de Telecinco está llegando a unos límites que el programa se ha visto obligado a tomar cartas.

| Candela Alba Chismógrafo

Son dos de las grandes protagonistas de esta edición de GH Dúo en Telecinco y protagonistas de gran parte de las tramas que se producen en la casa de Guadalix de la Sierra. Entre otras cosas porque se llevan como el perro y el gato, y eso siempre da minutos de televisión.

El caso es que tras varios enfrentamientos en el reality este martes Ion Aramendi llamaba la atención a las dos concursantes y las separaba del grupo para tratar las tensiones creadas en los últimos días y evitar que el conflicto siguiera agravándose.

Rescatando imágenes del confesionario, la que fuera mujer de José Ortega Cano defendía que su compañera de reality "está acostumbrada a disparar y yo no estoy tan acostumbrada", comentando que ella tiene una carrera de 25 años en televisión "ha cumplido las bodas de plata aquí en la tele" decía mientras se desahogaba.

 

Cara a cara, Marta pedía a Ana María que le contara los motivos de su enemistad para entender la situación. Evitando su mirada, la diseñadora adoptaba una pose reflexiva mientras contaba: "Esto viene de mucho tiempo atrás, lo que pasa que yo por mi propio bienestar, yo he ido desechando cosas que me han hecho daño". Defendiendo que "salto, claro, porque yo ya no soy la de antes y es cierto que yo vengo sola". A todo esto, Aramendi pedía a López que dijera si le cae bien Ana María, a lo que ella respondía que es un "personaje" al que ha tratado en los programas en los que ha colaborado y comentaba cómo se había sentido juzgada por su trabajo en los platós, defendiendo que tiene derecho a vivir el concurso como el resto, sin pensar que todo lo hace por su trabajo.

Ana María Aldón y sus rencillas con Marta López, a debate

Antes de terminar la conexión, Aldón aprovechaba para mostrar su enfado porque sentía que a López sí le habían avisado de que ella estaría en el concurso pero, sin embargo, a ella nadie le avisó de su presencia. Rápidamente aclaraba que eso no habría cambiado la decisión de participar en el concurso pero le habría gustado saber con quién coincidiría en la casa.

Rencillas, ajustes de cuentas, viejas rivalidades y heridas enquistadas que terminaron por contaminar también las audiencias de un programa que no termina de despegar en la parrilla para disgusto de Telecinco, que vio como este martes GH Dúo volvía a bajar hasta el 11.4% de cuota de pantalla y 841.000 espectadores (las cifras más bajas desde el 16 de enero) mientras Antena 3 lideraba cómodamente con Hermanos ( 13.2% y 1.180.000), seguida de La 1 de TVE con la gala de Benidorm Fest (10.8% y 1.005.000).