| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camilo Sesto tendrá su propio museo si los planes de su hijo llegan a buen puerto.
Camilo Sesto tendrá su propio museo si los planes de su hijo llegan a buen puerto.

Así será el mausoleo de Camilo Sesto valorado en más de 100.000 euros

Instalado en el chalet de Torrelodones en el que vivió su padre hasta el final de sus días, Camilo Blanes sueña con hacer el homenaje que su progenitor se merece.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Hace unas semanas se cumplieron dos años del fallecimiento de Camilo Sesto a causa de un fallo renal. Desde ese mismo momento, su hijo Camilo Blanes se convertía en el heredero universal de la millonaria fortuna del artista. Instalado en el chalet de Torrelodones en el que vivió su padre hasta el final de sus días, Camilo sueña con hacer el homenaje que su progenitor se merece.

ESdiario puede confirmar que Blanes ya ha comenzado a buscar un arquitecto y un escultor para construir un mausoleo donde descansen las cenizas de su padre y las de sus abuelos. Un edificio y una escultura cuyo precio podría rondar los 100.000 euros y que se ubicará en el Cementerio de San Antonio Abad de Alcoy.

El hijo de Camilo Sesto quiere hacer algo "muy bien hecho" y busca especialistas

"Su hijo quiere hacer algo muy bien hecho, por eso está buscando especialistas en este tipo de trabajos. El edificio quieren que sea una construcción moderna y que la escultura se parezca lo máximo posible a su padre. Los nombres de los escultores que se están barajando actualmente son: Fernando Montero de Espinosa o Ramón Chaparro. La idea que tienen tanto Camilo Blanes como su madre es que la escultura sea un busto de la época de Jesucristo Superstar o una escena de Camilo Sesto interpretando Getsemani dentro del mismo musical. Además, en el mausoleo se grabará una frase escrita por el cantante de puño y letra que en su día escribió en la que describía el cariño de sus fans y que tenía un significado muy especial para él. Ese manuscrito del artista la tiene guardada actualmente un buen amigo de él", explica el entorno de Camilo Sesto.

Pero este no será el único lugar donde los seguidores y Camilo Sesto podrán homenajear al interprete de Vivir así es morir de amor, Jamás o El amor de mi vida entre otros muchos éxitos. La semana que viene tanto Camilo Blanes como Lourdes Ornelas tienen previsto viajar hasta Alcoy para visitar el terreno y comprobar las dimensiones donde se instalará el museo de Camilo Sesto.

De momento no hay fecha exacta para la inauguración para el museo de Camilo Sesto

Un lugar cedido por el Ayuntamiento de Alcoy y que de momento no tiene fecha exacta para su inauguración. Según el entorno del artista: "Su hijo quiere hacer un museo que refleje la importancia que ha tenido Camilo Sesto en el mundo de la música en todo el mundo. De momento ya se han donado 800 objetos, pero seguramente serán más. Tanto Lourdes Ornelas como su hijo quieren exponer, entre otras cosas, la ropa del artista de los años 80 que era muy moderna para su época. A la vez que la gente vaya a visitar este museo los fans también podrán ir al mausoleo donde reposarán sus restos".