| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz ha fallecido en la noche del jueves a los 46 años
La actriz ha fallecido en la noche del jueves a los 46 años

Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años mientras nadaba

La noticia la han dado a conocer el director Frankie de Leonardis y su agencia de representación, Bedelka Talents.

| Adrián Álvarez Chismógrafo

La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido en la noche del jueves 7 de diciembre a los 46 años. La noticia la ha dado a conocer el director Frankie de Leonardis a través de un comunicado en sus redes sociales: "Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma".

"Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos.Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurale de su pasión y compromiso", continuaba explicando el director en el comunicado.

Poco tiempo después, la noticia era confirmada por Gabriela Defty, directora de la agencia de representación a la que pertenecía Itziar Castro. Gabriela Defty ha explicado que todavía no se conocen las causas exactas del fallecimiento de la actriz, aunque la periodista Tura Soler asegura que habría sufrido un infarto mientras estaba nadando en una piscina en Lloret del Mar, aunque hasta que no se conozca el resultado de la autopsia no se confirmará la causa de la muerte.

Compañeros y amigos de Itziar Castro la despiden en redes sociales

La noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo, dejando en shock a más de un compañero de profesión que compartió pantalla con Itziar Castro. La catalana actuó en series como "Vis a vis" o "Paquita Salas", en películas como "Campeones", "Blancanieves" o "Pieles" y participó en "Operación Triunfo 2018" dando clases de interpretación.

También era miembro de la Academia de Cine, que ya ha lanzado un mensaje de apoyo a sus familiares: "No queremos creerlo. El abrazo más cálido y cariñoso a la familia y amigos de Itziar Castro. DEP". También figuras como Santiago Segura, Miguel Ángel Muñoz, Secun de la Rosa, Lidia San José, Toñi Moreno o Came Chaparro, entre otros, se han despedido de ella por redes sociales.