| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El enfrentamiento entre Fefé y sus hijos sigue presente tras su muerte
El enfrentamiento entre Fefé y sus hijos sigue presente tras su muerte

Sale a la luz el contenido del testamento de Fernando Fernández-Tapias

Se han conocido los detalles de las polémicas últimas voluntades del empresario, que fallecía el pasado 25 de octubre.

| Clara Jiménez Chismógrafo

El pasado 25 de octubre, el empresario Fernando Fernández-Tapias fallecía a sus 84 años dejando en herencia un patrimonio millonario que hacía prever una guerra familiar. El empresario naviero mantuvo varios enfrentamientos con sus hijos mayor, algunos de ellos llegaron incluso a los tribunales, por las decisiones que tomó en vida, como la de colocar a su mujer, Nuria González como apoderada de algunas empresas para asegurar el futuro de sus hijos pequeños.

Hace algunas semanas, Federico Jiménez Losantos avisaba de que el contenido del testamento de Fernández-Tapias haría estallar una guerra, y ahora que este ha visto la luz ha quedado demostrado que el periodista había dado en el clavo, porque tras descubrirse las últimas voluntades del empresario parece que se avecina tormenta.

Fernando Fernández-Tapias desheredó a sus hijos mayores

Según detalla en 'LOC' la periodista María Eugenia Yagüe, quien habría tenido acceso a este documento, el empresario naviero había desheredado a sus cinco hijos mayores y les acusa de "maltrato psicológico". En ese mismo documento queda reflejado el reparto de algunos bienes, como la mansión ubicada en una urbanización de Puerta de Hierro, que queda a nombre de su viuda Nuria González, pero hay otros, como las obras de arte millonarias de Picasso o Tiziano, que deben repartirse entre sus hijos.

Es ahí donde surgen las dudas, porque tras conocerse esta decisión de Fernández-Tapias de desheredar a Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra, sus cinco hijos mayores, los herederos absolutos serían su mujer Nuria y sus dos hijos menores, Iván y Alma, aunque también cabe la posibilidad de que Fefé incluyera a sus nietos en el reparto.

Los hijos de Fernández Tapias impugnarán el testamento

Lo que está claro es que los cinco hijos mayores del empresario no piensan quedarse de brazos cruzados, y tras haber recibido esta impactante noticia, que no debería ser una sorpresa dada la mala relación que Fefé tuvo con estos en sus últimos años, se han reunido con su equipo de abogados para intentar impugnar el testamento.

En su favor tienen a las leyes españolas, que garantizan siempre un derecho inmutable de los hijos a, al menos, un tercio de la herencia correspondiente a la legítima, que en este caso sería de millones de euros. Una herencia por la que los cincos hijos mayores de Fernando Fernández-Tapias tienen previsto pelear, y mucho, contra su viuda, Nuria González.