| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El hijo de Chiquetete y Raquel Bollo confiesa su desgarradora relación con él

Manuel Cortés ha hablado públicamente por primera vez tras el fallecimiento del cantante y ha dado toda clase de detalles sobre el tormentoso y traumático vínculo que les unía.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo y Chiquetete, ha hablado por primera vez desde la muerte de su padre. Y lo ha hecho, en principio, para acallar rumores y describir la compleja relación que mantuvieron, sobre todo en los últimos años.

Su asistencia al entierro de su padre fue una de las cuestiones más controvertidas, y es que hay quienes aseguraban que no era más que una provocación, algo que él ha querido aclarar en el plató de Sálvame Deluxe: "Siempre me he sentido un poco incomprendido", ha confesado el joven, "no se cómo explicar el dolor que he sentido, no hemos tenido la relación que deberíamos pero es mi padre".

"Me sentí muy extraño, pero tenía muy claro que tenía que ir al entierro", asegura, "mis hermanos me dieron mi sitio".

Así lo ha manifestad ante Jorge Javier Vázquez en el programa, en el que su madre, colaboradora habitual, ha decidido no estar presente y ver la entrevista desde una sala VIP para que Manuel tuviera total libertad y no se sienta cohibido con su presencia.

 

El joven ha confesado que no fue una figura paterna, "nunca lo tuve al lado", y que la última vez que le vio fue hace dos años, y solo por un encuentro casual en el que a penas intercambiaron un par de palabras. "Siempre le he tenido admiración, si él lo supiera... Lo más triste de mi vida es que se haya ido sin eso", ha asegurado.

"Tengo mucha pena porque no se ha portado bien, pero como artista lo admiro como al que más", ha agregado Manuel. Con un semblante triste, Cortés ha asegurado que "no me ha dicho nunca 'te quiero' o 'no te quiero', se lo ha llevado él".

La felicidad de su padre con Gahona

Por quien siente absoluta "indiferencia" es por Carmen Gahona, "hizo unas declaraciones desafortunadas y yo solo quiero un recuerdo". Ha comentado en relación al famoso farolillo del Cristo de los gitanos que Manuel ha pedido tener en su posesión.

Sobre la relación de su padre con Carmen asegura que "en los últimos años le veía decaído y demacrado, no se si tendrá que ver con Carmen... No tengo claro que fuera feliz con ella".

"Creo que Carmen Gahona tiene coraje de que mi madre haya sido la mujer que ha estado casada con Chiquetete", ha declarado.

Cortés no ha sabido explicar cómo perdonó a su padre aunque sabe perfectamente lo que sucedió con su madre en un pasado. “Para mí ha sido muy difícil explicarle a mi madre el cariño que le tengo a mi padre”, explica el joven.

Sin embargo, ha confesado lo que ha pensado siempre: “Creo que mi padre no se acercó a nosotros por vergüenza, por lo que hizo a mi madre”.

Raquel Bollo, que no aprobaba de partida la entrevista, finalmente ha intervenido en ella: "Me da pena que sienta ese cariño tan grande, me hace sufrir porque pienso que no ha sido merecedor de ello. Pero me siento orgullosa, es muestra del cariño y el respeto que se le ha dado en casa".