| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem junto a su hermano Javier.
Carlos Bardem junto a su hermano Javier.

La novia de Carlos Bardem se confiesa víctima de "maltrato psicológico"

Cecilia Gessa lleva más de una década formando parte del cinéfilo Clan de actores y ahora ha sido ella la que se ha aupado a lo más alto de los titulares y de las noticias de actualidad.

| Redacción Chismógrafo

En un gran momento personal y profesional, la actriz, directora y productora Cecilia Gessa acaba de presentar Princesa, un cortometraje donde ahonda sobre el maltrato al que están sometidas muchas mujeres.

Pareja de Carlos Bardem desde hace más de una década, habló con la prensa de su nuevo proyecto y a corazón abierto reveló que, en un momento de su vida, ella misma fue una víctima más y sufrió maltrato psicológico.

En declaraciones a los reporteros, la actriz señaló que su corto es "un alegato contra la violencia de género. Al ser un tema tan complejo, yo quería contarlo desde lo más sutil, desde esas primeras señales que no se perciben, que no te das cuenta, que perdonas, todas estas señales que no ves, en muchos casos no quieres ver, pero normalmente no se ven hasta que es demasiado tarde. En este cortometraje además de la violencia psicológica trato también la sexual, la económica, la social, la física, a través de estos dos personajes, de esta supuesta pareja feliz que de puertas para adentro es muy diferente. Sí que es verdad que muestro una mujer fuerte e independiente, normalmente no se muestra este tipo de perfil y desgraciadamente sucede en cualquier tipo de extracto social".

La propia Cecilia ha confesado que hace muchos años fui maltratada psicológicamente" sin ser consciente de ello: "A mí lo que me sucedió es que cuando iba a pasar a la siguiente fase, al maltrato físico, me dio miedo, lo bueno es que como era mi casa, yo le eché y cambié la cerradura. Durante mucho tiempo después quiso reencontrarse conmigo, intentaba acceder a mí y lo bueno, en mi caso, es que hubo un momento en el que dejó de acosarme". 

En el corto también participa Nerea Barros, a la que Gessa considera "una magnifica actriz, tiene dos cosas que yo necesitaba, una que es esa fortaleza que yo requería de este personaje, pero al mismo tiempo tiene una sensibilidad y una fragilidad que me venía muy bien. Tiene una mirada que me pierdo en ella. Ella reúne esas dos cualidades para este personaje". 

Eso sí, ella encontró el amor con Carlos Bardem aunque no lo tuvo fácil: "El amor existe. ¿Que es difícil encontrarlo? También. Yo he tenido que llegar hasta los treinta y tres años para conocer el amor. Todas las relaciones que he tenido han sido siempre largas, en cada relación que he ido dejando atrás, siempre he sacado algo positivo y siempre he sabido lo que no quieres. Cuando sabes lo que no quieres, aguantas menos tonterías. Mejor sola que mal acompañada. Es verdad que siempre he tenido muy buena suerte y, cuando ya había tirado la toalla, apareció la persona que para mí, realmente, es la única persona que realmente me ha querido". 

Pilar Bardem presente en el nuevo proyecto de su nuera

Tras once años de relación con el hermano de Javier Bardem, admite que "nos complementamos perfectamente, nos respetamos, ambos nos incentivamos a seguir adelante. Lo que tiene que ser una relación, me da igual si es sentimental, profesional, personal. Todo se basa en el respeto".

Además, Cecilia Gessa quiere dedicar su corto a "mi querida Pilar Bardem, que la echo mucho de menos pero que está muy presente. Era un gran impulso y siempre se alegraba por nosotros".