| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belinda Washington, Natalia Vergara, Silvia Marsó.
Belinda Washington, Natalia Vergara, Silvia Marsó.

Silvia Marsó, Belinda Washington y Natalia Vergara dan el "do de pecho"

ESdiario se cuela en los ensayos a pocas horas del primer concierto en la Sala Galileo Galilei. Tres mujeres empoderadas que se reinventan porque sienten verdadera pasión por su trabajo.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Llegan pisando fuerte y su alianza dará mucho que hablar, porque van a sorprender y mucho. Hablamos de Silvia Marsó, Belinda Washington y Natalia Vergara, tres mujeres empoderadas de talento artístico que han unido sus voces y estrenan este jueves 11 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Las tres sienten pasión por la música y por la interpretación y aunque todas ellas cuentan con una gran trayectoria artística, es esta la primera vez que coincidirán las tres en el mismo escenario.



ESdiario ha estado con ellas en el ensayo un día antes del estreno. Son las diez de la mañana del miércoles y han quedado en casa de Natalia con los músicos, la cuenta atrás ya ha comenzado y los nervios están a flor de piel: "Es una apuesta muy importante para nosotras y queremos que todo salga bien. Esperamos que tras el estreno en Madrid salgan nuevos teatros y una buena gira por el resto de España", nos cuenta Natalia Vergara, promotora de la idea de este espectáculo.

Es un concierto que producen las tres artistas y que promete ofrecer una gran variedad del género músical, escucharemos jazz, blues, boleros… un cocktail perfecto para satisfacer todos los gustos de los más melómanos.

Tres mujeres entusiastas que viven con pasión su profesión

Silvia, Belinda y Natalia son mujeres entusiastas porque viven con pasión su profesión: "Este concierto ha sido un proyecto improvisado, la idea partió de Natalia, ella ha sido el nexo de las tres (nos cuenta Silvia) teníamos muchas ganas de volver a cantar, a interpretar, a trabajar duro como lo hemos hecho siempre. Hemos sufrido mucho viendo como se cerraban teatros, salas, locales… este proyecto es una celebración de la vuelta a los escenarios y de un regreso a una relativa normalidad. Además se sigue demostrando que la cultura y el teatro es seguro".

Para Belinda, este concierto también es una apuesta y un reto, porque será la primera vez que cante acompañada. Hace nueve años que se embarcó de lleno como cantante de jazz y lidera su propio grupo Belinda & The Washington Band: "Siempre he cantado sola, ese era mi temor, pero veo que es una prueba superada porque con Silvia y con Natalia es un gustazo. Nos compenetramos muy bien y lo consensuamos todo".

Belinda es la mujer polifacética por excelencia, actriz, cantante, presentadora, directora, productora, pintora… ahora nos cuenta que se va a iniciar con el saxo y la escultura: "Aprender a tocar el saxo y lanzarme con la escultura lo llevo pensando un tiempo, y te aseguro que si me lo propongo lo hago. ¿Siguiente reto? : un solo de saxo en uno de mis conciertos de jazz", seguro que lo cumple, no lo dudamos.

A las tres les preguntamos que destacaría de sus compañeras, Silvia es la primera en romper el hielo: "Somos muy distintas y eso nos ayuda a complementarnos. De Natalia destaco su creatividad, ella tiene sus propios discos, y también su tesón, no se rinde fácilmente. De Belinda me quedo con su fuerza, su encanto y su simpatía arrolladora".



Belinda no lo duda un instante: "Me quedo con las ganas y la ilusión que le ponen Silvia y Natalia a este espectáculo, me quedo con sus voces que son muy bonitas. Con Silvia siento la química de la interpretación, desborda simpatía y mucha alegría… siempre sonríe. Con Natalia siento ese vínculo con la música, de ella destaco su capacidad de organizar, de hecho esta vez ha sido ella el motor para juntarnos, ha llevado la batuta de toda la logística".

No podemos olvidar mencionar a los cuatro músicos que deleitarán al público con la melodía sus instrumentos: Israel Sandoval a la guitarra, Juan Sánchez al piano, Guido Farusi al bajo, contrabajo y Santi Aquista a la batería.

Silvia Marsó, Belinda Washington y Natalia Vergara dan el "do de pecho" from ESdiarioTV on Vimeo.



Natalia también lo tiene claro cuando habla de sus compañeras: "Belinda es una todoterreno, admiro su talento y versatilidad para todo, es arrolladora, y luego tiene esa parte espiritual, el otro día le hizo reiki a uno de los músicos al que le dolía un brazo y le calmó el dolor. Es intuitiva, observadora y empática. Silvia es una mujer de bandera, muy profesional, cuida al máximo el detalle, siempre voy a verla al teatro, la admiro mucho como actriz. Es dulce y siempre está de buen humor. Me apetecía mucho trabajar con ellas porque son mujeres positivas que transmiten buena energía".

Natalia Vergara, promotora de la idea y con una gran carrera detrás

Natalia Vergara, cantante y compositora, puso voz a la banda sonora Sin tetas no hay paraíso y la hemos visto en musicales como Hoy no me puedo levantar. Es Presidenta de la AMCE (Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España), donde desarrolla una labor más social que artística, apoyando y trabajando por una mayor paridad en el sector artístico: "Siguen predominando más hombres que mujeres en determinados sectores, trabajamos para que aumente el porcentaje femenino, queremos más directoras de orquesta, más compositoras, más mujeres también entre bambalinas… es duro y complicado pero estamos mejorando".

Son las tres mujeres comprometidas, artistas que se reinventan y que siguen apostando por sus sueños. Ahora el más inmediato es el de llenar la Sala Galileo Galilei la noche de este jueves, a pocas horas del estreno y mientras escribimos estas líneas, ya se habían vendido el ochenta por ciento de las localidades. La buena música con y el humor son la clave de un éxito asegurado.