| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos III volverá en breve a su actividad pública.
Carlos III volverá en breve a su actividad pública.

Los rumores sobre Carlos III obligan a Buckingham Palace a salir a la palestra

Las alarmantes noticias llegadas del otro lado del charco aseguraban que estaba mucho peor de lo que se dijo y se habrían acelerado los preparativos de su funeral ante un desenlace inminente

| Maribel Fernández Chismógrafo

Tras las alarmantes informaciones de las últimas horas sobre el estado de salud del rey Carlos III, el Palacio de Buckingham se vio obligado a emitir un comunicado este mismo viernes informando de que el monarca retomará su actividad pública en los próximos días.

"Su Majestad el Rey retomará en breve sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", confirma la casa real inglesa.

Además, desveló que la próxima visita será "conjunta" con la reina Camilla Parker "a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes, donde se reunirán con especialistas, médicos y pacientes".

Esta visita será la primera "de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas" aseguraban. "Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón para una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad" añadían.

Buckingham Palace desmiente con su comunicado que Carlos III esté peor de lo que se ha dicho

De esta manera y al contrario de las informaciones que se han vertido en las últimas horas, se confirma que el estado de salud de Carlos III está mejorando y en breve retomará su vida pública. Muy al contrario de las alarmantes informaciones llegadas del otro lado del Atlántico y que aseguraban que el monarca británico estaba mucho peor de lo que se habría contado y que hasta se habrían acelerado los preparativos de su funeral ante un desenlace inminente.