| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Gallardo declarando en el interior de la Audiencia Provincial
Lorena Gallardo declarando en el interior de la Audiencia Provincial

Las tétricas confesiones de la agresora de Paco González

Cuando nadie pensaba que reconocería los hechos, Lorena Gallardo ha pedido perdón y ha confesado que estaba enamorada.

| ESchismografo Chismógrafo

Sorprendentemente tranquila y sin dubitaciones. Así ha comparecido esta misma mañana Lorena Gallardo en la Audiencia Provincial de Madrid para prestar declaración por los fallidos intentos de asesinato de la mujer del periodista Paco González. Con absoluto convencimiento, la acusada ha asegurado sentirse “muy culpable” por lo sucedido, deseando a la pareja que “sean muy felices y que ojalá puedan perdonarme en algún momento”.

Lorena ha reconocido los hechos denunciados y, aunque también ha pedido disculpas a todos aquellos que se vieron envueltos en sus tétricas pretensiones, ha querido aclarar el motivo por el que decidió acabar con la vida de la mujer del periodista: “Me enamoré obsesivamente. Llegué a pesar que era el hombre de mi vida”. Con el mismo tono reflexivo, Lorena ha declarado que “no era mi intención hacerles daño por lo que me siento muy culpable y estoy muy muy arrepentida”.

Lorena facilitó datos de las rutinas habituales de la familia de Paco González

Fueron cuatro las ocasiones en las que Lorena intentó acabar con la vida de su mujer. Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso ESChismógrafo, la denunciada y su novio ofrecieron treinta mil euros a dos rusos para que se encargaran de acometer en asesinato, aportando datos importantes como la dirección de su residencia familiar, el gimnasio al que acudía cada tarde o la cafetería que solía frecuentar en soledad. Aunque el plan estaba perfectamente urdido, los rusos decidieron no continuar con el encargo y Lorenaoptó por hacerlo ella misma. No consiguió su objetivo.