| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Peligra la segunda parte de la serie de Carrasco: cunde la alarma en Mediaset

Tras el verano Telecinco comenzó con fuerza a calentar el ambiente para el regreso del programa que hizo historia de le tele española, pero según Federico Jiménez Losantos algo ha pasado.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Desde antes incluso del verano ya es empezó a calentar la segunda parte de la exitosa docuserie de Rocío Carrasco. Pero a la vuelta de vacaciones se incrementó la presión mediática para fomentar un ambiente propicio al estreno de En el nombre de Rocío.

Esta segunda parte, la hija de Rocío Jurado la centraría en "destapar las mentiras" (así se ha vendido al menos) de su familia materna, los Mohedano, e incluso del viudo de su madre, José Ortega Cano. Todo aderezado con la presunta existencia de unos supuestos diarios o textos de la cantante que tendría en su poder su hija mayor, y que desvelarían la verdadera opinión que tenía La más Grande sobre su propia familia y marido.

 

Sin embargo, el camino no está siendo precisamente de rosas para esta segunda entrega de la serie y, tal como se señaló este martes en la tertulia rosa de Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos existen rumores fundados de que Mediaset está revisando una y otra vez el programa para asegurarse de que Ortega Cano no pueda esquilmar a demandas (e incluso paralizar la emisión) tanto a la cadena como a los responsables de la serie.

Según señaló el propio Losantos, "tras el triunfo de la mujer de Antonio David Flores en Supervivientes se han dado cuenta de que tal y como está la población, enfadada, mejor hay temas con los que no meterse". La inesperada victoria de Olga Moreno provocó que en los despachos de Telecinco "empezasen a decir: ay, que nos vamos a columpiar".

Losantos cree que Corredera y Jorge Javier no entienden lo que está pasando

A su juicio, "esto Carlota (Corredera) y Jorge Javier (Vázquez) no lo entienden, pero están empezando a recular", dijo, en relación a las posibles medidas legales que los afectados podrían tomar tal y como está haciendo ya el propio Antonio David .

Esto explicaría que a la vuelta de vacaciones se empezara a hablar mucho de los famosos diarios de Rocío Jurado y que este asunto en vez de crecer haya ido menguando con el paso de los días: "Esos documentos, si existen como tal, debería haberlos puesto de inmediato en conocimiento de su hermana", señaló el locutor en clara referencia a Gloria Camila y José Fernando, los otros hijos de la artista.

Eso por no hablar de la entrevista grabada con Julio Iglesias en la que Rocío Jurado reflexiona sobre cómo escribía cosas que le servían como terapia o incluso para sus canciones, pero que carecían de mayor valor que eso. El caso es que "el diario luego fueron papeles, y luego unos post it". Losantos concluyño ironizando "que no tiene ningún valor. Y si lo tenía lo tenías que haber enseñado. No me extraña que hayan rebajado expectativas".