| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María Jesús Ruiz prepara artillería pesada para recuperar la custodia de su hija

Está muy afectada y absolutamente destrozada, pero tiene claro que luchará hasta el final por recuperar a su pequeña, y así se lo ha manifestado a ESdiario: "Voy a luchar hasta la muerte".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

María Jesús Ruiz se enfrenta a la que será posiblemente la Navidad más difícil de su vida. Un final de 2020 marcado por la reciente pérdida de la custodia de su hija menor de tres años fruto de su relación con Julio Ruz.

El juez ha dictaminado que la patria potestad es para los dos progenitores, pero que la guardia y custodia sea para el padre de la pequeña. Para llegar a esta conclusión el magistrado ha tenido en
cuenta, que la colaboradora trabaja fuera de la provincia en la que vive y que esas ausencias laborales habrían sido determinantes para el fallo de la sentencia.

María Jesús está muy afectada y absolutamente destrozada con la sentencia, pero tiene claro que luchará hasta el final por recuperar a su pequeña, y así se lo ha manifestado a ESdiario: “Quiero lo mejor para mi hija y lo mejor es que permanezca donde ha estado desde que nació. Voy a luchar hasta la muerte por mi tener a mi lado a mi niña”.

A María Jesús no le tiembla la voz cuando pronuncia estas palabras, queda muy patente el dolor de madre, si bien es cierto que prefiere medir lo que dice y mantenerse prudente porque se juega mucho, lo más importante, que es el día a día con su hija. 

La colaboradora no comprende como el hecho de viajar para poder trabajar es incompatible con tener la custodia de su hija: “Entonces, ¿qué pasa con tantas y tantas mujeres de tantos sectores que tienen que viajar para mantener a sus familias?”, se pregunta Ruiz.

Según cuenta a ESdiario: “Estoy recibiendo mucho apoyo, especialmente de plataformas feministas que tampoco entienden ni comparten esta sentencia. Estoy fuerte y lucharé hasta el final”, se reafirma Miss España 2004.

María Jesús Ruiz seguirá los pasos en los juzgados y se mantendrá a la espera de que el recurso que ha interpuesto prospere. Pero de momento la modelo tendrá que acogerse al régimen de visitas que dicta la sentencia, podrá ver a su hija los fines de semana alternos de viernes a domingo. Y tendrá que cumplir con el pago de 350 euros mensuales como pensión alimenticia, así como con el pago del 50% de los gastos extraordinarios de la pequeña.

Son tiempos difíciles en lo personal, si bien es cierto que en el campo profesional María Jesús no se puede quejar, su regreso a la televisión en los últimos tiempos la ha vuelto a situar en el foco de la
popularidad que ya saboreó en el pasado. La modelo se mantiene consolidada como concursante y colaboradora de realities. 

Carlos Vives y su hija forman el dúo de las Navidades

Y para quien estas Navidades prometen ser muy especiales es para Carlos Vives, que acaba de estrenar videoclip con su hija Elena de 11 años. Rapsodia en La mayor lo grabaron durante el confinamiento obligatorio, una letra que el cantante colombiano le ha dedicado a su niña y que refleja la excelente relación que tienen padre e hija. Además en el videoclip vemos a toda la familia derrochando alegría y buen rollo. 

La joven promesa desea seguir los pasos de su padre y ya ha participado en shows y concursos como La Voz Kids Colombia. Una voz, la de Elena Vives, que proyecta tener futuro en el panorama artístico, el talento no le falta y un padrino incondicional, que es su padre Carlos Vives, tampoco.