| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas dejaba la política y ahora a su marido. Pero puede haber un tercero.
Inés Arrimadas dejaba la política y ahora a su marido. Pero puede haber un tercero.

Inés Arrimadas se separa un minuto antes de que vean la luz unas delicadas fotos

La ex líder de Ciudadanos confirma su ruptura matrimonial con el padre de sus dos hijos tras pasar varios meses desmintiendo la crisis. Pero ella tiene una ‘nueva ilusión’, un ex compañero.

| David Lozano Chismógrafo

Inés Arrimadas, ex presidenta de Ciudadanos tras la renuncia de Albert Rivera, y Xavier Cima se han separado definitivamente tras seis años de matrimonio. Hace dos meses se lo comunicaron a su entorno cercano. Ahora la ex política vive en la ciudad andaluza con sus hijos y sigue sin trabajo desde que dejara el acta de diputada.

A Jerez, su ciudad natal, se mudó con Cima hace unos meses para intentar salvar la relación. Pero finalmente, no ha podido ser. Por su parte Cima, compagina su trabajo como consultor en su empresa Year One Partners con la crianza de sus hijos.

La separación llega tras meses de rumores y la negación de crisis matrimonial. Sufrieron una crisis fuerte cuando Cs empezó su particular hundimiento, y aunque han intentado salvar los muebles y se mudaron con mucha ilusión, no lo han conseguido. Eso sí, hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, en su estilo, sin estridencias ni malos rollos", ha afirmado a la publicación Vanitatis fuentes cercanas a la pareja.

Pero el anuncio, o confirmación oficial de su ruptura que curiosamente ocurre meses después de que se separase el también ex líder naranja Albert Rivera, se produce casualmente cuando ha trascendido una relación cada vez más estrella de Arrimadas con un compañero de la formación naranja. También han aparecido algunas fotos de ellos juntos, compartiendo momentos juntos en público o en privado. Delicadas fotos porque vienen de lejos, teniendo en cuenta que ahora se separa.

Relata también el portal Informalia que se trata de un ex compañero de partido. Guillermo Díaz “se ha convertido en su gran apoyo y en su gran refugio”. Es más, se comenta que ella se mudó a Jerez no solo porque es su tierra natal y allí vive su familia sino también porque está más cerca de Málaga, la ciudad de la que fue diputado Guillermo Díaz y donde reside.

La cercanía de ellos "no es de ahora", sino de "hace tiempo": "Coincidieron y trabajaron juntos en la etapa en que hicieron campaña para las primarias internas contra la candidatura de Edmundo Bal", nos contaron fuentes cercanas entonces, destaca en su información el citado portal.

Arrimadas y Díaz, una larga amistad

Guillermo Díaz nació en Melilla y vivió en varios lugares como Badajoz, Bilbao, Pamplona o Aguadulce, hasta que la familia se instaló en Málaga. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es abogado, aunque actualmente no ejerce. Trabaja como gerente de complejos de exhibición cinematográfica y ha colaborado con varios medios de comunicación en programas de divulgación científica e histórica.

En 2013 se afilió a Ciudadanos y en las elecciones generales de 2016 fue número dos en la lista por la provincia de Málaga. En abril de 2019, Arrimadas le colocó como cabeza de lista por la provincia de Málaga, consiguiendo el escaño y, tras las elecciones de noviembre del mismo año, mantuvo el escaño.

El pasado 2 de junio anunció que abandonaba la política. Dijo entonces ante los periodistas en una comparecencia sin preguntas "es bueno" que la actividad política "sea temporal" y que "es bueno saber irse". Su renuncia se produjo 24 horas después de que Inés Arrimadasex líder del partido naranja, también anunciara que dejaba la vida política tras el batacazo electoral de Ciudadanos el pasado 28M.