| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos y Shakira en los Latin Grammy.
Sergio Ramos y Shakira en los Latin Grammy.

La "relación" entre Sergio Ramos y Shakira con la que su abogado atiza a Piqué

Lo que faltaba ya en el culebrón de la cantante colombiana era que apareciera en todos los titulares el nombre el exfutbolista del Real Madrid hoy en Sevilla. La realidad supera la ficción.

| Maribel Fernández Chismógrafo

24 horas después de que Shakira llegara a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y cerrara el proceso penal que la enfrentaba a Hacienda admitiendo los seis delitos fiscales que cometió entre 2012 y 2014, pagando una multa de 7,3 millones de euros y aceptando una pena de prisión de 3 años (que no cumplirá a cambio del pago de otros 432.000 euros) el abogado de la cantante, Pau Molins, concedió este martes una entrevista al programa de Jordi Basté en la cadena radiofónica catalana RAC 1 y arremetió directamente contra Gerard Piqué, entre otras cosas..

"El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros", aseguró, afirmando rotundo que "si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero".

El abogado de Shakira cuestiona la tan cacareada "igualdad" que reclaman los catalanes

Sin pelos en la lengua, Molins cargó también contra el sistema impositivo catalán frente al madrileño: "Los años en Barcelona, ciudad en la que residió durante su relación con el exfutbolista del Barça, le han salido muy caros. Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles... si eres residente en Cataluña, puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid, teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio".

 

A pesar de que Shakira haya aceptado su culpabilidad en los delitos de fraude fiscal en su pacto con la Fiscalía, el abogado penalista insistió en que es inocente y que en ningún momento tuvo voluntad de defraudar a la Agencia Tributaria. "Lo muestra todo en redes sociales. ¿Cómo puede hacer ver que no vive en España? Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor?" se preguntó, revelando que sin ir más lejos, la cantante "hizo en 2011 una gira mundial y visitó 74 países. Es complejo determinar dónde deben pagar sus impuestos", criticó.

Respecto al acuerdo de conformidad, Pau Molins admitió que él quería "ir a juicio" porque estaba convencido de que "podríamos haber ganado", pero en este caso pesó más "la voluntad" de Shakira. "Nos dijo que priorizaba el bienestar de sus hijos y que quería pasar página en España y deontológicamente debemos respetarlo", concluyó.