| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un vídeo de Blanca da otro giro y se identifica el primer problema para hallarla

La familia confirma su convencimiento de que se marchó con saco de dormir y alimentos, al margen del queso, antes de desaparecer pero hay un documento que les envió y toma peso especial.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Nueva jornada de búsqueda para encontrar a Blanca Fernández Ochoa en la sierra madrileña y la familia quiso insistir antes de comenzar en que están convencidos de que la exesquiadora portaba un saco de dormir y alimentos en el momento de su desaparición, amén del trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha. 

Así lo recalcó este miércoles su cuñado, Adrián Federighi, ante los medios, a los que apuntó que la familia está "intercambiando ideas" con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre nuevas rutas: "Mucha esperanza de que hoy sea el día", apostilló.

Asimismo, anunció que este miércoles se recorrerá una zona en la cual Blanca les mandó un vídeo hace poco con "unas vistas muy bonitas". "Esa ruta ya está vista pero nunca está de más volverla a ver", indicó.

En este sentido, subrayó que el operativo está realizando un "peinado profesional" aunque remarcó que "quieren cubrir el cien por cien de la montaña es imposible".

Por ello, están agudizando el "ingenio" con sitios donde fueron hace "tres o cuatro años". "Se siguen encontrando objetos pero ninguno de Blanca", aclaró con respecto a otras informaciones publicadas en los medios.

Precisamente sobre este punto José Ángel Sánchez, experto en búsqueda en grandes áreas, explicó en Espejo Público que la "contaminación en el terreno es uno de los principales inconvenientes para encontrarla, al haber un número elevado de personas en el monte".

En cuanto a la compra realizada el sábado 24 de agosto en un supermercado de la localidad de Pozuelo, Federighi aclaró que comprar lonchas de queso "no es un indicativo" pues están convencidos de que la deportista cogió víveres en casa y posteriormente compró el queso.