| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Sancho y Edwin Arrieta.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

Daniel Sancho confirma la relación sexual con Edwin y da datos escabrosos clave

El joven cocinero español confirma que eran más que amigos, cuenta cómo se conocieron y otros datos de su vida en común junto al médico colombiano y sin querer justifica el móvil del crimen.

| David Lozano Chismógrafo

El Bangkok Post, medio local tailandés que tiene acceso privilegiado a todo lo relacionado con la investigación policial y judicial, confirma algo que hasta ahora sólo había afirmado ESdiario: Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían una relación sentimental y sexual desde hacía al menos un año.

El citado medio asevera que el joven cocinero madrileño y el cirujano plástico se conocieron a través de Instagram y comenzaron primero a chalar y, al darse cuenta del atractivo físico que se profesaban ambos, comenzaron a enviarse fotos de alto contenido erótico y sexual.

Las fotos más íntimas

Poco después, tal y como ha podido confirmar también ESdiario del entorno próximo a Sancho, concretaron una cita personal en Madrid y a partir de ese instante arrancaron con esa relación. Según la propia declaración de Daniel, se sentía en una "jaula de cristal" y decidió comunicarle al colombiano que dejaba su relación.

A partir de ese instante, siempre según lo ducho por el chef hijo de Rodolfo Sancho, el colombiano comenzó a amenazarle con difundir las fotos íntimas de Daniel Sancho a su entorno personal y familiar. Esa extorsión sería el motivo por el que el joven acabó con la vida de Edwin Arrieta.

El problema es que de la declaración de Sancho se desprende que el motivo del viaje a Tailandia era el de asesinarle, lo que demostraría que hay premeditación en el crimen con mucha antelación. Nada de homicidio imprudente, que en Tailandia estaría penado con penas menores de hasta 9 años de prisión. Algo muy distinto a lo que se enfrenta ahora: cadena perpetua o pena capital.

La primicia de ESdiario

Este martes les adelantábamos que la investigación tailandesa aportaba además de las pruebas policiales otras pesquisas que dan un giro al caso porque echaría por tierra la versión del joven: los testigos niegan que haya habido indicios de una pelea en la habitación. Dos de estos testigos, los más próximos a la habitación, afirman que no se escuchó grito alguno o ruidos compatibles con una fuerte discusión que acabó en pelea, tal y como alega Sancho como argumento para justificar su presunto asesinato y calificarlo como “accidental”.

Pero la policía va por otros derroteros. Según fuentes próximas al caso los agentes dan por hecho que ambos mantenían una relación sentimental desde al menos hace un año. Además del crimen pasional, los inspectores tailandeses tienen claro que el asunto económico fue otro de los factores que pudieron provocar el fatal y violento desenlace.

Presuntamente, Sancho buscó las tarjetas bancarias de Arrieta. Según ha podido saber ESdiario, la policía cree que el joven madrileño usó una de las tarjetas para sacar 1.000 dólares y pagar así la canoa con la que se desprendió de parte del cuerpo.

Además, Daniel Sancho -ahora ya en prisión provisional en la isla a la espera de su destino final probablemente en Bangkok- habría estado utilizando, siempre según la versión de la policía, desde hace meses esas mismas tarjetas de crédito de Edwin, tanto en Madrid como en otros lugares a los que ha ido viajando.