| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Emérito, en uno de sus viajes.
El Rey Emérito, en uno de sus viajes.

Trágico fin de semana del Emérito: de la boda al funeral y expulsado de Zarzuela

Don Juan Carlos regresa este próximo fin de semana a Madrid por un motivo muy especial y alegre. Pero, de nuevo, el ex Jefe del Estado se topa con una realidad que no es precisamente amable.

| David Lozano Chismógrafo

El Rey Emérito estará de regreso a España previsiblemente este viernes 5 de abril. El destino, en esta ocasión, no será Galicia y sí Madrid porque Don Juan Carlos es uno de los invitados a la boda que el sábado unirá en matrimonio al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, tal y como les venimos contando en ESdiario.

El padre del Rey Felipe ha pasado toda la Semana Santa fuera de España en compañía de su hija mayor, la Infanta Elena y en pocas horas se desplazará hasta la capital de España para asistir –es familiar de la novia- al enlace matrimonial del año en Madrid para disfrutar de los amigos y parte de su familia. En esta boda coincidirá con su mujer, la Reina Sofía.

Sin embargo el destino ha hecho coincidir este feliz evento con otro de índole totalmente opuesta y muy triste: Juan Carlos I tendrá que asistir a un funeral, una persona que ha sido muy importante en su vida y también familia de él, su primo Fernando Gómez-Acebo, fallecido repentinamente el pasado 2 de marzo por una insuficiencia respiratorio.

Así es, el Emérito será uno de los asistentes a la ceremonia religiosa que tendrá lugar en la emblemática Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en la calle del Sacramento de la capital. Será las seis de la tarde y está previsto que, además de Don Juan Carlos, asistan los Reyes Felipe y Letizia, las Infantas Elena y Cristina y la Reina Sofía para dar su último adiós al primo del Emérito.

¿Dónde va a dormir el Rey Emérito?

Pero el foco de interés de esta nueva visita del Rey Emérito a Madrid va más allá de los dos eventos sociales a los que va a asistir: toda la atención está puesta en una incógnita ¿dónde va a pernoctar el ex Jefe del Estado?

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que la Casa Real haya ‘perdonado’ al Emérito y que el padre del Rey pudiese pernoctar unos días en La Zarzuela. Pero, tal y cómo ha comprobado ESdiario, esa situación no se va a producir porque Felipe VI no está dispuesto a que, al menos de momento, su padre regrese a Palacio.

Don Juan Carlos, lógicamente, ya ha buscado alternativas para pasar estos días en Madrid. Algunas fuentes próximas al monarca aseguran a ESdiario que el Rey Juan Carlos se alojará con la Infanta Elena.

Otras fuentes apuntan, sin embargo, a que se alojará en alguna de las residencias que su hermana, la Infanta Pilar, ostenta en la capital. Incluso no se descarta que pueda pasar unos días en el domicilio de su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo.

Por su parte, fuentes cercanas a la Casa Real han asegurado a ESdiario que La Zarzuela maneja el escenario de que Don Juan Carlos se aloje en un conocido y exclusivo hotel madrileño.