| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, en el tanatorio tras la muerte de Gómez-Acebo.
Los Reyes, en el tanatorio tras la muerte de Gómez-Acebo.

Acusan a Doña Letizia de un feo asunto en relación al fallecido primo del Rey

Hace unos días moría, con 49 años, una de las personas que más relación ha tenido con Felipe VI. Fernando Gómez-Acebo no superaba una enfermedad. Ahora hacen balance de sus relaciones.

| David Lozano Chismógrafo

El pasado viernes fallecía Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la Infanta Pilar, a los 49 años. Arrastraba una enfermedad respiratoria y el nuevo ingreso en el hospital no presagiaba esperanzas de una recuperación, como ya había sucedido en otras ocasiones. Coco, como le llamaban familiarmente, padecía desde hacía tiempo dicha enfermedad crónica que le originaba entradas y salidas hospitalarias. 

Según cuenta Paloma Barrientos en Vanitatis, esta vez era diferente. No había muchas esperanzas. Desde el primer momento, el Rey y el resto de la familia Borbón estaban al tanto de la evolución negativa. Don Felipe, la Reina Sofíala Infanta Elena, los duques de Soria, los hermanos y los sobrinos mayores acudieron al Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón para acompañarse mutuamente cuando ya no había solución médica.

Pero en su artículo, Barrientos no sólo cuenta el fallecimiento del primo del Rey, también hace un balance de cómo habían sido (y son) las relaciones entre los actuales reyes y esa rama de su familia… y en este repaso no sale muy bien para la Reina Letizia.

 Así, la periodista destaca en su crónica que “la relación del rey Felipe con sus primos es casi de hermanos. De ahí que el jefe del Estado quisiera estar con todos ellos en esas horas tan tristes. Desde siempre, la convivencia ha sido muy directa. Pasaban los veranos en Palma, los inviernos en Baqueira y parte de las Navidades compartiendo las cenas y almuerzos. Cuando eran pequeños, recibían a los Reyes Magos en el palacio o en la sede del Ayuntamiento de Madrid”.

Incidiendo en esa unidad, Paloma Barrientos recuerda que “no faltaban los primos griegos, que también formaban parte de esa unidad que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía se encargaron de fomentar. Y, por supuesto, los cumpleaños del Príncipe Felipe y de sus hermanas y sus puestas de largo. Hay infinidad de imágenes de los Borbón Grecia con los Gómez-Acebo y los Zurita en reuniones familiares”.

Y llega el momento de analizar cómo eran las relaciones con la esposa de Felipe, momento en el que no deja bien parada a la Reina…

Incidente navideño de Doña Letizia

 “La relación de Doña Letizia con los primos Gomez-Acebo y Zurita es menos directa que la que tuvo la reina Sofía con sus cuñadas, las infantas Pilar y Margarita. Como sucede en muchas familias, y la real no iba a ser diferente, las cuñadas no compartían salidas ni encuentros ajenos a ese mundo familiar, como sí lo ha hecho doña Sofía con su hermana, la princesa Irene, o su íntima, la Princesa Tatiana Radziwill”.

Recalca estas malas relaciones “en los primeros años de matrimonio, la Princesa [Letizia] no tenía mucho que ver con los primos y amigos del heredero. Mundos muy diferentes que con el tiempo fueron cuadrando. Existen anécdotas de aquellas primeras Navidades que ilustraban cierta falta de sintonía”.

 Y relata incluso algún ‘incidente’ en Nochebuena:

 “La noche del 24, toda la familia Borbón se reunía en el palacio de la Zarzuela. Tras el discurso televisivo de Don Juan Carlos se entregaban los regalos por el sistema del 'amigo invisible'. Hubo incluso rumores sobre que a la Reina, alguna vez, le tocaron obsequios que no eran de su agrado, como fueron unas botas de agua de una firma británica, y llegó a decirlo”.