| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rábago
Isabel Rábago

Isabel Rábago denuncia los mensajes y amenazas que recibe en redes sociales

Isabel Rábago ha querido mandar un mensaje a su agresor: "Nos vemos en un juzgado"

| ESchismógrafo Chismógrafo

En los últimos días, la periodista Isabel Rábago ha recibido numerosos mensajes cargados de amenazas a través de las redes sociales. Algo que le ha hecho revivir un desagradable episodio que sufrió hace un año y que ha contado en el programa de Telecinco "Viva la vida". Rábago ha decidido denunciar este hecho ante la Guardia Civil tras leer cosas como las siguientes: “Cuídese cuando salga de su casa”, “te vas a cagar, perra. Sé dónde vives guarra. Te va a doler, pero te va a gustar, zorra”.

“Nunca sabes quién se esconde detrás de esto. Te llevas muchas sorpresas pero en el juicio descubres quién está detrás de estos perfiles”, fueron las palabras de la colaboradora después de anunciar que había puesto este asunto en manos de sus abogados y de las autoridades. Decide denunciar porque, la vez anterior, el individuo fue descubierto y juzgado.

Isabel Rábago habla en directo tras poner una nueva denuncia: “Estoy bien. Ya no sé si te acostumbras o no. Solo denuncio las cosas en las que temo con mi integridad física. Ayer fui a la Guardia Civil para denunciar este mensaje. Podemos gustar o no, que te insultes le damos normalidad pero en este mensaje se me alerta de que tenga cuidado cuando salga de casa y me dice que sabe dónde vive".

Este mensaje lo recibió el 15 de diciembre, de madrugada. "Hace referencia a un apelativo que se utiliza en el plató de ‘La casa de los secretos’. Eso no me afecta, pero sí me afecta cuando temo por mi integridad física. Lo he hecho público porque tengo miedo. La Guardia Civil hace su trabajo, todo está en sus manos. Confío mucho en ellos. Me han dado unas directrices y me tranquilizan”.

Además, Isabel ha querido enviarle un mensaje a la persona que le ha amenazado: “Podemos gustar, no gustar. Podéis opinar, yo jamás coarto a nadie su libertad de expresión. Lo que no podemos es insultar, acosar, amedrentar, amenazar y coartar la libertad de las personas porque eso es un delito. Quien haya escrito esto, si era su intención hacerme daño y hacer que tenga miedo, lo has conseguido, pero nos veremos en un juzgado”.