| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Eto'o
Samuel Eto'o

Samuel Eto'o demanda a la madre de su hijo, Etienne

Sigue la tensión entre que fuera futbolista y la madre del pequeño. Ha sido ahora el deportista quien ha hecho una petición al juez tras no estar de acuerdo con lo establecido.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

La batalla judicial entre Samuel Eto'o y su ex, María Ángeles Pineda se recrudece cada día más. Si hace unos años era ella la que le demandaba él para exigirle el pago de la manutención del hijo que tienen en común, ahora ha sido él quien ha presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia Nº 16 de Palma solicitando una rebaja de la manutención que le pasa todos los meses.

Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2003. Dicho juzgado dictó sentencia sobre la guarda, custodia y alimentos en la que se acordaron una serie de medias que afectaban al hijo que tienen en común y que en esa fecha tenía un año de edad. "En concepto de pensión de alimentos, el Sr. Eto'o pagará mensualmente 3.000 euros. A partir del momento en que el menor inicie su escolarización obligatoria esa cantidad se reducirá en 900 euros, pero el Sr. Eto'o pagará directamente todos los gastos de escolarización y sufragará los gastos extraordinarios".

El futbolista presentó un recurso de apelación que fue desestimado por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en mayo de 2004. Tres años después, el camerunés presentó una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado Nº 16 de Palma de Mallorca. El juez dictaminó en la sentencia el mantenimiento de la pensión de alimentos fijada en su día. Sin embargo, el futbolista debería sufragar los gastos del transporte escolar del menor causados por el cambio de colegio.

Samuel Eto'o

En julio de 2018, la madre de su hijo demandó al futbolista por el impago de las pensiones correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de dicho año más los gastos extraordinarios que estaba obligado a abonar. Según el entorno de María Ángeles a día de hoy el futbolista le adeuda a su hijo alrededor de 20.000 euros de manutención y no ha pagado los gastos escolares de este año.

Debido a esto y coincidiendo con la mayoría de edad de su hijo Etienne, el futbolista presentó hace unas semanas una demanda solicitando la modificación de las medidas adoptadas en su día.  En dicha documentación a la que ha tenido acceso Es Diario, en exclusiva, la defensa del ex jugador de fútbol alega lo siguiente: "Desde el mes de agosto Etienne ya no convive con su madre y se ha trasladado a vivir a Oviedo al haber firmado un contrato de fútbol con el Real Oviedo. Etienne vivirá en Oviedo donde tendrá todos los gastos de vivienda, comida y transportes cubiertos. Él único gasto que no tendrá cubierto será el ocio y la ropa, gasto que entendemos que queda cubierto abonando el padre la suma de 500 euros mensuales". El ex jugador camerunés asegura que ya no es jugador profesional por lo que sus ingresos nada tienen que ver con los que recibía como jugador profesional. En la actualidad percibe la suma de 65.000 dólares anuales por un contrato con Fifa. A ellos hay que añadir que después de tener a Etienne, ha tenido más hijos, concretamente tres más de los que tiene que hacerse cargo por ser menores de edad.

El ex jugador camerunés asegura que ya no es jugador profesional por lo que sus ingresos nada tienen que ver con los que recibía como jugador profesional

Ante estas acusaciones, la madre de su hijo solicita que se desestime la demanda y asegura en su escrito de defensa: "Eto'o ha sido y sigue siendo un padre ausente. Ajeno a las súplicas y peticiones de mi representada a la que simplemente ignora cuando no insulta en las contadas ocasiones en las que se comunica con ella, sino con su hijo al que sabedor de su proyección deportiva, en nada ha ayudado o favorecido para promocionar tales aspiraciones. Desde agosto de 2018 no ha visitado ni ha proporcionado encuentro alguno con su hijo. Eto'o pretende a partir de un relato parcial y sesgado hacer ver la merma de sus ingresos y consecuentemente de su patrimonio (…) que incluye una amplia variedad de vehículos de alta gama y las viviendas que ha ido acumulando a lo largo de estos años. Sólo una de ellas por importe superior a los 20 millones de euros". 

Será el próximo 11 de marzo de 2021 a las 9:00 horas cuando se celebre el juicio. Además, el futbolista tendrá que presentar los contratos de los últimos clubes de futbol con los que ha jugado (Everton, Chelsea, Inter de Milán, Anzhi, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar) para demostrar que sus ingresos han disminuido tal y como dice.