| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla no aceptará cualquier cantidad.
Paz Padilla no aceptará cualquier cantidad.
Exclusiva

Mediaset intenta llegar a un acuerdo con Paz Padilla

El grupo para el que trabajó puede perder el juicio. Ante esta posibilidad va a intentar que todo quede en un pacto entre "caballeros". Mucho se tiene que acercar la cantidad

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Faltan 48 horas para que se vean las caras la cómica gaditana Paz Padilla y la cadena de televisión donde ha prestado sus servicios durante los últimos 13 años. El juicio estaba previsto para el pasado 31 de mayo. La parte demandada (Mediaset) solicitó la suspensión por un plazo de unos días. La nueva fecha es este viernes día 10 en los Juzgados de los Social de Madrid.

 ESdiario ha podido conocer que Mediaset ha querido y lo está intentando en estos momentos llegar a un acuerdo con Paz Padilla. La negociación consistiría en una cantidad económica importante para no tener que ser un juez quien dictamine si el despido es improcedente o nulo con vulneración de Derechos Fundamentales.

El despido improcedente supondría pagar a Paz Padilla la cantidad íntegra de su contrato

El despido improcedente supondría pagar a Padilla la cantidad íntegra de su contrato que fue firmado unos meses antes de ser despedida. La firma del contrato fue en agosto de 2021. El contrato de Padilla supera fácilmente el millón de euros. El despido nulo se traduce en la readmisión inmediata de la presentadora a la cadena. La decisión final de no llegar a un acuerdo la sentenciará un juez el próximo viernes una vez tomada declaración a los testigos de ambas partes. La sentencia se conocerá en la segunda quincena de junio.

 El abogado de Padilla lleva muy bien "cogida" su prueba documental. La testifical también. Tres testigos han sido admitidos por el juzgado. El departamento jurídico de Mediaset es consciente de que la declaración de despido procedente es muy improbable y esta es la razón por la que la empresa está intentando llegar a un acuerdo.

Ante la posibilidad de perder el juicio, Mediaset quiere llegar a un acuerdo con Paz Padilla

La salida de Paz del plató de Sálvame fue la razón que aporta la cadena para su despido fulminante el pasado 20 de enero. La presentadora tuvo que abandonar el plató ante la presión y atentado directo a un derecho fundamental como es la salud. Se jugó sobre la posibilidad de si estaba vacunada o no. Un tema que está protegiendo en la Constitución de manera fundamental. No interesa si está o no está. Hay un derecho que impide que nada ni nadie entre a valorar esta posibilidad.

Mediaset puede perder el juicio. Ante esta posibilidad va a intentar que todo quede en un pacto entre "caballeros". Mucho se tiene que acercar la cantidad para que Paz Padilla llegue estreche la mano y "reciba el sobre".