| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosario Mohedano.
Rosario Mohedano.

Chayo Mohedano destapa el "otro tipo de maltrato" al hilo del premio a su prima

La hija de Rosa Benito se ha vuelto a convertir en protagonista indiscutible y a su pesar de los titulares más polémicos de manera accidental y ha aprovechado para levantar la voz.

| Redacción Chismógrafo

Rosario Mohedano ha reaparecido tras convertirse en la involuntaria protagonista del rifirrafe que su madre, Rosa Benito, ha mantenido en televisión con Alessandro Lequio. Todo comenzó cuando la colaboradora aseguró en Ya es mediodía que el italiano le daba "mucha pena" porque estaba "mayor".

Muy enfadado (porque como ya explicó pensó que había hecho referencia a sus circunstancias personales por el fallecimiento de su hijo Aless) el ex de Ana Obregón respondía en el plató de El programa de Ana Rosa llamando a la cuñada de Rocío Jurado "cortita" y atacando directamente a su hija, lamentándose de que tuviese que estar "vendiendo braguitas en una web para adultos" en lugar de triunfando sobre los escenarios.

Un tenso enfrentamiento que acababa en perdón mutuo después de que Rosa llorase desconsolada por el "machaque constante" que sufre Chayo Mohedano en los medios de comunicación desde hace 20 años.

Intentando mantenerse al margen de la polémica y arropada por su madre, Rosario respondió a Lequio sin perder la sonrisa durante una entrega de premios en Sevilla en la que madre e hija fueron reconocidas por sus respectivas trayectorias: "Decirte que estoy muy orgullosa de mis padres, estoy orgullosa de cada paso que he dado. Me he reinventado, estoy componiendo y produciendo mi música, estoy criando a mis hijos, estoy feliz. Lo que quiero es que se valore, igual que otras cosas, que se valore todo, el crecer como persona y artista, que lo he hecho", explicó dejando claro que "no quiero que aprovechen que está mi madre en televisión para atacarme a mí".

"Yo me he apartado del mundo de la televisión, sigo creciendo como artista. Lo que me gustaría, para que no haya ese maltrato, es que se valore absolutamente todo, no solo una red social que yo no he publicitado. En horario infantil se dieron a entender cosas que no son y con mi voz, con mi vida y con mi cuerpo hago lo que quiero", se lamentó, pidiendo respeto hacia ella en una etapa especialmente complicada.

Rosa Benito defiende a su hija Rosario asegurando que en la vida hay que avanzar

Unas palabras que Rosa, a su lado orgullosa, aplaudió, añadiendo que aunque "todos nos equivocamos lo importante es avanzar, mirar hacia adelante; mirar atrás es sufrimiento, en la vida hay que avanzar".

Y si de avanzar se trata, la colaboradora dejó en el aire si pasará esta Navidad con Amador ("puede ser") después de un comentado acercamiento en la expareja en los últimos tiempos que ya ha dado pie a unos rumores de reconciliación que la cuñada de Rocío Jurado ha desmentido rotunda, asegurando que nunca volvería con su exmarido.

Rosa Benito y Rosario Mohedano se pronuncian sobre la serie de Rocío Carrasco

Además, y como no podía ser de otra manera, Rosa y Chayo se pronunciaron sobre la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, señalando que "vosotros tenéis más ganas que nosotras". "Yo creo que si se hace con cariño y respeto de la figura de Rocío Mohedano Jurado, a la gente le va a gustar mucho conocer esa parte desconocida", comentó su cuñada.

En cuanto al premio que ha recibido la primera parte de la serie, Rocío, contar la verdad para seguir viva, por su lucha contra la violencia de género, Chayo confesó que "me encanta la idea que se premien momentos en los que se necesita porque está muy desamparada la televisión con todo lo que tiene que ver con el maltrato, pero con todo tipo de maltrato. El maltrato televisivo existe y eso se tiene que parar. Yo he sufrido ese maltrato", denunció.