| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harry y Meghan han incrementado su agenda de eventos desde que Inglaterra está en crisis
Harry y Meghan han incrementado su agenda de eventos desde que Inglaterra está en crisis

Harry pone en jaque a Inglaterra y provoca un extraordinario gabinete de crisis

La familia real inglesa se ha visto obligada a tomar una importante decisión en uno de sus momentos más delicados, al conocer los últimos movimientos de los duques de Sussex.

| María Rondón Chismógrafo

La Familia Real británica no gana para disgustos y suma nuevos problemas a su ya delicada situación. Al cáncer del Rey Carlos III y su nuera, Kate Middleton, se suma ahora una reciente situación que ha puesto en jaque a la institución, provocada por Harry y Meghan Markle.

 

Mientras el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han visto obligados a apartarse de la vida pública y cogerse vacaciones obligadas hasta el mes de julio, los últimos movimientos de los duques de Sussex están poniendo en entredicho la estabilidad de la monarquía en su momento más complicado.

Aprovechan la inestabilidad real

Cabe decir que los hechos acontecidos desde la misteriosa ausencia de la princesa de Gales, por lo que la institución fue duramente criticada, no ha ayudado a mantener intacta la fidelidad del pueblo y, según parece, Middleton seguirá sin retomar su agenda oficial en los próximos meses, aunque se desconoce cuál es la evolución de su enfermedad.

Tanto es así que los responsables de la corona se han visto obligados a convocar una importante reunión con carácter urgente para tratar de abordar los 'daños colaterales' que están provocando Harry y Meghan contra la imagen de la familia real.

Lo último que ha trascendido es que la princesa de Gales que se mantiene al tanto de todo lo que tiene que ver con la Fundación Real que preside. Ahora bien, que esté al día de las iniciativas que lidera la fundación no significa, en ningún caso, que vaya a retomar sus compromisos institucionales en breve.

Así lo ha trasladado con rotundidad el Palacio de Kensington: "Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos, hasta que su equipo médico lo autorice", comunicaba un responsable real al Daily Mail, lo que Megan Markle y el príncipe Harry estarían aprovechando para dar visibilidad a su propia marca.

De hecho, las malas lenguas apuntan a que estarían sintiendo una felicidad “contenida” ante la grave situación por la que pasa su familia, según fuentes cercanas a Tom Bower, que, aunque especulativas, han provocado un gabinete de crisis para “limitar los daños” y señalan: "Se están llevando a cabo intensas discusiones sobre la limitación de daños, pero hasta que Kate y el rey Carlos se recuperen por completo, los altos miembros de la realeza son conscientes de que por, ahora, se verán eclipsados", concluyen.