| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban se suma a las condolencias hacia el pueblo de Valencia
Belén Esteban se suma a las condolencias hacia el pueblo de Valencia

Belén Esteban da la cara por las víctimas de Valencia con recado para Sánchez

La ahora conocida como "La Patrona" se ha sumado a numerosos famosos que han querido mostrar sus condolencias a las víctimas, con emotivos mensajes de apoyo a los familiares.

| Sara Conde Chismógrafo

El incendio ocurrido en Valencia ha dejado a toda España consternada. Durante la tarde del pasado jueves, 22 de febrero, un fuego de grandes dimensiones arrasaba por completo un edificio de 14 plantas en el barrio del Campanar  y las imágenes de la catástrofe daban la vuelta al mundo en pocos minutos.

Muchos han sido los rostros conocidos que se pronunciaban por lo ocurrido y pedían apoyo masivo hacia los afectados, como es el caso de Belén Esteban. La también conocida como ‘princesa del pueblo’ ha tomado la palabra en sus redes sociales para hacer un llamamiento sobre el incendio de Valencia.

Siempre con el pueblo

Como es habitual en ella, expresaba su dolor, reclamando ayudas a los afectados: “Todo mi apoyo a las víctimas de Valencia, espero que la Generalitat, Administración y sobre todo el GOBIERNO no se olviden de ellos (que es lo que suele pasar). Mi corazón está con las víctimas y con los afectados”, escribía en Instagram. Un mensaje con el que manda todo su cariño a los valencianos afectados en una situación en la que se han visto afectadas más de 140 familias. 

Y, aún en estado de shock por lo ocurrido, Esteban ha querido tener un gesto con los afectados por el incendio para dejarles claro que no están solos, que son muchos los que les piensan ahora que lo han perdido todo. Pero, además, darle un tirón de orejas al presidente Pedro Sánchez

Belén no ha sido la única en pronunciarse por la noticia. Emotiva fue también la reacción de Ana Rosa Quintana al ver en pleno directo las imágenes del incendio, que no podía evitarlas lágrimas.
La presentadora de TardeAR aseguraba que estaba viviendo el momento “más emocionante de su vida profesional” al ser testigo del rescate de un padre y una hija de uno de los edificios envueltos por las llamas. Antes de ser atendidos por los bomberos, los dos protagonistas se protegían del humo con ropas con las que tapaban sus bocas mientras esperaban con desesperación en la séptima planta.

Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos también dedicó una parte de El Hormiguero a lo acontecido en Valencia y a la importancia de “celebrar cada segundo” de la vida, mientras elogiaba “el heroico trabajo de los bomberos”: “Ha sido un susto tremendo y creo que ha sido muy emocionante, si lo habéis visto en la tele, el momento de los bomberos con el rescate de esas personas que no se sabe todavía si eran padre e hija o pareja (…) Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida te cambia en un segundo. Lo hemos visto, es una cosa que pasa en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad. Somos todos muy frágiles, hay que celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más”, aconsejaba el maestro de ceremonias.