| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel vuelve a ensañarse con la Reina Sofía.
Jaime Peñafiel vuelve a ensañarse con la Reina Sofía.

Peñafiel hunde a Doña Sofía por un comportamiento sospechoso en el peor momento

Por si la Reina Emérita no tuviera suficiente con la que está cayendo sobre la Corona y sobre los hombros de su hijo, Felipe VI, ahí estaba el periodista especializado en Casa Real al quite.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Por si Doña Sofía no tuviera sufiente encima con la que está cayendo en la Corona a raíz de la marcha de su marido, Don Juan Carlos, ahí estaba este fin de semana Jaime Peñafiel al quite en LOC para poner la puntilla a la Reina Emérita.

Y es que a juicio del siempre exigente e inflexible periodista especilizado en Casa Real, el comportamiento de la madre de Felipe VI en el "drama" de Don Juan Carlos "no ha sido el que cabía esperar de quien, todavía es, y lo ha sido para su desgracia, la esposa, la Reina consorte".

Aunque en su momento Doña Sofía decía "seré reina hasta la muerte", tal como recuerda Peñafiel, ahora "de haber renunciado con la abdicación Don Juan Carlos al título de Rey, Doña Sofía hubiera dejado de ser reina ya que lo ha sido y lo sigue siendo en función de su matrimonio".

Por si fuera poco, también recuerda lo que el "general Sabino" decía de ella: “no es una mujer muy inteligente, pero es mejor que la gente lo crea”.

Para Peñafiel este extremo lo "ha demostrado estos días marchándose de vacaciones a Marivent sin esperar que el Rey, el esposo, abandonara su hogar. De irónica crueldad, impropia de Doña Sofía, es que preguntara “¿con qué amiguita se ha ido ahora?”. También pienso que fue una frivolidad acudir a El Corte Inglés de Palma, para comprar unas cremas, departiendo con su habitual simpatía con las empleadas del departamento de perfumería como si nada hubiera pasado, estando pasando tanto".

Concluye muy duro que "aunque la compañera Pilar Urbano cree que la actitud de Doña Sofía fue una respuesta lógica a tanta humillación como ha recibido del Rey, pienso que momentos ha tenido para exteriorizarla" y "este no era precisamente el más adecuado".