| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El monarca organizó una fiesta de cumpleaños en Abu Dabi, donde reside desde el año 2020.
El monarca organizó una fiesta de cumpleaños en Abu Dabi, donde reside desde el año 2020.

Así transcurrió la fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Los amigos y el nieto del monarca ya están de vuelta en España después de haber visitado el país árabe para celebrar su 86 cumpleaños.

| Clara Jiménez Chismógrafo

El pasado viernes el Rey Juan Carlos I cumplía 86 años y lo hacía, un año más, en Abu Dabi, donde reside desde hace ya 3 años y medio. El emérito, ante la imposibilidad de acudir a España para celebrar su cumpleaños, ha decidido reunir a todos sus amigos y familiares en el país árabe para pasar allí el fin de semana.

Han sido varias las caras conocidas que han asistido a la celebración de Don Juan Carlos, sus hijas Elena y Cristina y todos sus hijos, que ya estaban pasando allí las Navidades; amigos íntimos del emérito como el empresario Manuel Piñera Gil-Delgado, Rafael Spottorno o María Pía. Pero también han sido varias las caras que se han echado de menos, como la de los actuales reyes, Felipe VI y Letizia o sus hijas, Leonor y Sofía.

Aunque eran pocos los detalles que se conocían sobre esa reunión entre el emérito y sus familiares y amigos; una vez estos han ido regresando a España hemos podido saber algún que otro detalle.

Rafael Spottorno y Pablo Urdangarin hablan sobre la fiesta de Don Juan Carlos

Uno de los que ya está de vuelta en España, concretamente en Barcelona, es Pablo Urdangarin, uno de los nietos del monarca. El hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin no dedicaba demasiadas palabras a la prensa y simplemente aseguraba que la fiesta de cumpleaños de su abuelo había ido "muy bien".

Una situación muy diferente a la protagonizada por el antiguo Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno y María Pía, que regresaron juntos de la celebración y aseguraron que se lo había pasado "fenomenal" y que habían encontrado a Juan Carlos en un estado "estupendo y encantado". Eso sí, la pareja dejaba claro que no sabían cuál será la próxima vez que el monarca vuelva a España, aunque desean que "ojalá sea pronto".

También habló con los medios el empresario Manuel Piñera Gil-Delgado, quien sostenía el mismo discurso que Spottorno y Pío, asegurando que el evento había ido "muy bien" y que el emérito se encontraba "estupendamente... Queremos que siga así, es lo que intentamos todos". El empresario también aseguraba que el monarca tiene ganas de volver a España: "Por supuesto".

Hay que recordar, que la última visita de Don Juan Carlos a España fue a finales de diciembre, en una visita exprés para celebrar el 60 cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena. Una celebración que sí reunió a toda la familia, incluidos Felipe y Letizia, en un restaurante de Madrid. Dicha visita del emérito duró a penas unas horas, pues a última hora de la tarde tomaba un vuelo de regreso a Abu Dabi.