| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos, en el timón de El Bribón.
El Rey Juan Carlos, en el timón de El Bribón.
Exclusiva

El Rey Juan Carlos ultima un palo judicial a Telecinco y a su programa estrella

El Emérito se planta y ya no está dispuesto a seguir escuchando asuntos del pasado que afectan a su intimidad y a la integridad de la Corona porque esto último que ha ocurrido es muy grave.

| David Lozano Chismógrafo

Telecinco arrancaba este pasado viernes su nueva apuesta por el prime time de los fines de semana. De viernes se estrenaba este 24 de noviembre con un invitado especial y que ponía de manifiesto que el nuevo espacio, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, no es blanco ni amable–por mucho que se empeñen a venderlo así desde Mediaset España- y sí amarillo y ponzoñoso para quienes ya están siendo señalados y estigmatizados desde la primera entrega del programa: Bárbara Rey, Sofía Cristo y el Rey Juan Carlos.

En De viernes, o un nuevo Deluxe en parrilla, se vertieron acusaciones muy graves contra el Rey emérito, algo que no es nuevo, pero en esta ocasión fueron muy explícitas: Ángel Cristo, el hijo del famoso domador circense y de Bárbara Rey, acusaba directamente a su madre de chantajear al entonces Jefe del Estado para callar la supuesta relación sexual entre él y la vedette.

“En el cuarto de mi madre siempre ha habido mucho dinero en efectivo. Unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre por el chantaje al Rey de España". 

Aportaba más detalles: “Entre 25 y 30 millones de pesetas". Ángel Cristo Jr confirmaba la existencia de unas fotos de su madre con Juan Carlos I, en "situaciones íntimas". Un material gráfico que realizó el propio Ángel, por petición de su madre, según su versión. Fotografías él sigue teniendo en su poder.

Los espectadores pudieron ver entonces cómo en la grabación de la entrevista de De viernes, Cristo mostraba a Acosta las supuestas fotografías. “Cuando me lo pidió mi madre, yo soy un niño e iba a ver situaciones íntimas entre ellos dos", denunciaba el hijo del domador y la artista. 

"Yo iba a hacer las fotos. Todo mi interés era que no se escuchase la cámara Réflex hacer clak, clak, clak. Hago todas las fotos que puedo, todos los carretes que puedo”.

Éstas y otras gravísimas acusaciones pudieron presenciar los telespectadores de este nuevo programa para la noche de los viernes en Telecinco que, en su primera entrega, alcanzaron el número de 1.200.000 y un 14% de share. La segunda opción de la noche tras Antena 3 y su imbatible La Voz( 16’4% y casi millón y medio de espectadores).

El Emérito, a punto de tomar medidas

Pero en esta ocasión Don Juan Carlos ha dicho “basta ya”. Harto de que cada cierto tiempo se activen este tipo de informaciones sobre su vida privada está dispuesto a dar un paso judicial contra la cadena (Mediaset), como al programa (De Viernes) y al propio Ángel Cristo, el hijo de la vedette Bárbara Rey.

Según han asegurado a ESdiario fuentes cercanas a Don Juan Carlos, el monarca Emérito sabe que entra en terreno “pantanoso” y no quiere demandar penalmente para evitar un circo judicial, en el que él tendría que declarar, pero sí estudia solicitar algún tipo de medida cautelar para que, atendiendo a que se está vulnerando su intimidad impunemente así como dañando su imagen, no se siga hablando de él en esos términos en ese programa de Telecinco.

Tal y como explican las mismas fuentes, el Emérito habría encargado esta defensa legal al despacho de su estricta confianza, el del abogado Javier Sánchez-Junco. Según las mismas fuentes, la defensa del ex Jefe del Estado presentaría una demanda civil para proteger su derecho fundamental a la intimidad y el honor.

De confirmarse estas acciones legales, que afectarían tanto a la cadena como al propio Cristo, esto supondría un palo a los planes del nuevo programa de Mediaset que tiene previsto alimentar varios programas con esta polémica. De hecho, está previsto que el próximo viernes 1 de diciembre se emita la segunda parte de esa polémica entrevista.