| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia.
La Reina Letizia.

Rafael Amargo acorrala a la Reina Letizia con una "sentencia" sobre Carla Vigo

Por si la esposa de Felipe VI no tuviera suficiente con la carrera artística y los titulares que genera su sobrina ahora le toca lidiar con el bailaor que ha adoptado el papel de su defensor

| Redacción Chismógrafo

Un año y medio después de su detención por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, Rafael Amargo continúa esperando a que la Justicia dicte sentencia para poder retomar sus compromisos profesionales en el extranjero ya que, como denuncia, "no me han dado el pasaporte aunque solo soy investigado, no imputado de nada. Es ilícito".

Algo que, como ahora desvela, le ha impedido participar este año en Supervivientes donde, está convencido, habría regalado muy buenos momentos. "Con lo competidor que soy, lo haría bien. Además, me viene bien perder unos cuantos kilillos, que estoy un poco fondón", comentó sonriente antes de confesar quién es su clara favorita en esta edición en la que tendría que haber estado él: "Charo Vega, mi exsuegra. Fui pareja de su hija Triana. Vótenla para que no salga. Tiene que quedarse tiempo y ganar".

A punto de conocer por fin su sentencia, Rafa está seguro de que quedará absuelto y, asegura, no entrará en prisión porque, como mantiene, en su casa no había nada y "el juez no creo que se atreva a condenarme". "No necesito un perdón, sino que se haga Justicia. Demasiado tiempo he estado callado, ya no me callo. Ya están todas las escuchas, todas las pruebas y todos lo que han hecho esta barbarie" advierte, dejando entrever que podría haber algo turbulento en su detención.

Rafael Amargo afea a la Reina Letizia que no apoye a su sobrina Carla Vigo

Al margen de sus problemas legales, el bailaor anuncia que volverá a representar Yerma este verano en Madrid y, al igual que hizo en las últimas representaciones de su espectáculo, contará con Carla Vigo, la sobrina de la Reina Letizia, de quien asegura es una gran actriz.

Con el empuje que le caracteriza, Amargo cree que la esposa de Felipe VI "debería" ir a ver su obra: "Con tantos actos solidarios que hace, tendría, lo primero de todo, que apoyar a su sobrina. Tanto acto solidario, tanto apoyar a tanta gente. Primero hay que apoyar a la gente y a la sangre de uno", opinó.

"Sería más que bien recibida y evidentemente la invitaríamos. Primero, porque es familiar de uno de mis empleados y luego porque es Reina de España. Trato muy bien a la gente que trabaja para mí y a mis empleados y en este caso, antes que Reina es la tía de uno de mis empleados. Para mí", señaló, demostrando su gran cariño por Carla.

Rafael Amargo va a por todas contra María Patiño

A la que parece que no invitaría ni recibiría de buen grado Rafael Amargo es a María Patiño, a quien demandó por sus declaraciones en Socialité desprestigiándole tras su detención y a quien ha declarado la guerra: "Yo he sufrido mucho, me voy a defender hasta el final. Le puse una querella, el juez la admitió a trámite, hubo un acto de conciliación se presentó su abogada. Lo que decía era que me iban a pedir perdón en la tele, a mí, el perdón ni en la tele al mismo nivel me cura ni me saca de espanto. Ahora ya, con dinero que es lo único que me cura. La demanda son 70.000 euros, y si no que cierre la boquita, que no sea tan rápida que es muy metomentodo y muy echada para adelante. Ahora que apechugue".