| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La Infanta Elena de nuevo de plena actualidad.
La Infanta Elena de nuevo de plena actualidad.

La "nueva relación" de la Infanta Elena saca de quicio a Jaime de Marichalar

La hemana mayor del Rey Felipe VI está de plena actualidad y no solo porque vuelve a la agenda oficial de Casa Real después de dos años, sino por motivos relacionados con su vida privada.

| M. F. Chismógrafo

Si Pilar Eyre es una de las plumas más temidas por la Familia Real no es por casualidad. Fruto de sus décadas de experiencia informando sobre la monarquía y las confidenciales fuentes informativas con las que cuenta, semana a semana la periodista sorprende desvelando, a trávés de su blog Lecturas, impactantes e inesperadas exclusivas que golpean de lleno a los diferentes familiares del Rey Felipe VI.

La semana pasada, sin ir más lejos, publicaba que hace unos años el Rey Juan Carlos habría pedido a su hijo que se divorciase de Doña Letizia, según él el gran impedimento para que Felipe VI llegase a reinar.

Según Eyre, el Emérito le habría dicho al por entonces Príncipe de Asturias que si rompía su matrimonio con la madre de sus hijas Leonor y Sofía, él se divorciaría a su vez de Doña Sofía para casarse con Corinna Larssen

El caso es que los reporteros del corazón aprovecharon que tenían a Jaime de Marichalar a mano para preguntarle al respecto pero al padre de Froilán y Victoria Federica no le hizo demasiada gracia; visiblemente molesto por la presencia de las cámaras y haciendo gala de su seriedad, prefirió guardar silencio, sin confirmar o desmentir si le otorga credibilidad a la noticia.

Marichalar, muy enfadado, se negó a hablar sobre la vida privada de su exmujer

Pidiendo por favor que le dejaran en paz, Marichalar tampoco se pronunció sobre los rumores que apuntan a que la Infanta Elena (de la que se separó en el año 2007) podría haber rehecho su vida sentimental con un empresario. Enfadado, al exduque de Lugo abandonó el aeropuerto sin confesar si se alegra porque la madre de sus hijos haya encontrado de nuevo el amor. 

La Infanta Elena vuelve a la Agenda de Casa Real dos años después

Precisamente Doña Elena vuelve a estar de plena actualidad y no solo por las presuntas novedades en torno a su vida privada, sino también pública. De hecho, la hermana mayor del Rey Felipe vuelve a la agenda real por sorpresa dos años después. 

La Infanta Elena vuelve a representar a la Casa Real oficialmente

Será este martes cuando volverá a representar a la Casa Real en un acto oficial, en el Palacio de El Pardo, en la entrega de premios de la XXX edición del  Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares, convocados por Patrimonio Nacional.

El acto figura en la agenda de la Casa del Rey a pesar de que, tras su proclamación, en junio de 2014, Felipe VI redujo la Familia Real a sus padres, su esposa y sus hijas, por lo que sus hermanas ya no forman parte de la misma ni cobran del presupuesto público.

La última vez que Doña Elena representó a la Casa del Rey fue en junio de 2019, con motivo de la entrega de la XXVIII edición de este mismo premio.