| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Bardem
Pilar Bardem

Cuando Pilar Bardem encontró apoyo y ayuda en Lina Morgan

La actriz, fallecida a los 82 años, fue referente en la escena de nuestro país a lo largo de una carrera con altibajos, donde contó con la solidaridad de compañeras como la célebre cómica.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Este sábado se iba para siempre la actriz sevillana Pilar Bardem. Nieta, hija, madre y suegra de actores. La veterana cómica dejaba de vivir en la Clínica privada Ruber Internacional a los 82 años de edad. Sus dolencias pulmonares no la dejaron continuar en este mundo y en la interpretación.

Pilar Bardem ha tenido una vida con luces y sombras. Como casi todos. Madre de 4 hijos. Uno de ellos falleció al nacer. Carlos, Mónica y Javier son los hijos que viven, los actores y los mediáticos. Y también los políticos, “oficiosamente” hablando.

 

Los Bardem encabezaban las manifestaciones contras todas las leyes que aprobase la política de derechas encabezada por Mariano Rajoy. Incluso la Reforma de la Ley Laboral de 2012. Otra cosa fue ponerlo en práctica sus hijos con el despido de los empleados de La Bardemcilla en pleno Barrio de Chueca. Una cosa es reivindicar y otra distinta es poner en práctica. Tema parecido a lo que sucede con la Sanidad.  

Pilar Bardem tuvo que enfrentarse a una separación difícil y complicada. Con pistola de por medio.  El divorcio llegó a Pilar Bardem del padre de sus cuatro hijos, José Carlos Encinas. Los tres hijos decidieron llevar el apellido de la madre y no del padre.

Pilar Bardem trabajó duramente en el teatro. Llegó su momento más glorioso con la película ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, de Agustín Díaz Yanes, que le merecería el Premio Goya a la mejor actriz de reparto en 1995.

 

 

Hasta ese momento, muchas escenario y muchas películas. Su biografía está escrita. Actriz en todos los géneros. También hubo años donde la profesión no la acompañó y también fue llamada por los directores de nuestro país. En aquel momento, su gran amiga Lina Morgan estuvo cerca de Pilar. Cerca a todos los niveles.

María de Los Ángeles López Segovia -Lina Morgan- mantuvo largas conversaciones con la actriz sevillana. En momentos donde la economía para Pilar Bardem tocaba fondo, Lina Morgan le echó una manó, como pudo corroborar ESdiario en aquella época donde se publicaba la información.  

 

La realidad es que Lina Morgan fue un gran apoyo para Pilar Bardem cuando otras compañeras -muy afines a su ideología- le dieron la espalda y no la cara

Aquella confesión de la cómica madrileña sobre la actriz sevillana se hacía una noche donde se hablaba de todo y de nada. Testigos de la información lo contaban. Pilar Bardem no le sentó bien que esa información apareciese en los medios de comunicación e inmediatamente llamó a Lina para ver de donde había salido tal información.

Lina Morgan no quiso entrar en la polémica y se dio por zanjada. La información se había escrito pero nunca se dijo de donde procedía. Allí quedó el tema. La realidad es que Lina Morgan fue un gran apoyo para Pilar Bardem cuando otras compañeras -muy afines a su ideología- le dieron la espalda y no la cara.