| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia y Don Felipe se "escaparon" al teatro en una cita discreta.
Doña Letizia y Don Felipe se "escaparon" al teatro en una cita discreta.

Sale a la luz la cita romántica y "secreta" de los Reyes Felipe y Letizia

No atraviesan su mejor fase ni nivel institucional ni a nivel personal, pero eso no quita para que sigan trascendiendo algunos detalles de su vida íntima que no dejan de sorprender.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Pocos son los planes privados que los Reyes Felipe y Letizia hacen al margen de su agenda institucional y que trascienden a los medios de comunicación. Siempre discretos, los monarcas consiguen disfrutar de algunas de sus aficiones, escapadas y salidas sin que éstas se hagan públicas, pero en esta ocasión ha salido a la luz qué hicieron para vivir un viernes por la tarde diferente, especial, y solo para dos.

Tal y como adelantó ¡Hola!, sus Majestades tuvieron el pasado 1 de diciembre una cita cultural "secreta" que ya no lo es tanto. Siempre pendientes de los estrenos cinematográfico y teatrales más comentados del momento, Don Felipe y Doña Letizia acudieron a Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid (donde ya se les ha podido ver en más ocasiones en los últimos años) para disfrutar de Tan solo el fin del mundo.

Una obra de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejalde y protagonizada por Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, María Pujalte, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson, que se estrenó el 29 de noviembre y estará en cartel en la Sala Fernando Arrabal del citado centro cultural hasta el próximo 7 de enero.

Los Reyes asistieron en solitario a la sesión de las 19.00, y a pesar de su absoluta discreción, su presencia en el patio de butacas dejó sin palabras tanto al resto de espectadores como al equipo del teatro, puesto que nadie de Casa Real se puso en contacto con ellos para avisar que Don Felipe y Doña Letizia estarían entre el público.

 

Sin embargo, el hecho de que la función fuese de carácter privado deja entrever la posibilidad de que los Monarcas fuesen invitados personalmente por el director o alguno de los protagonistas de la obra, que fue escrita por Jean-Luc Lagarce tras ser diagnosticado de VIH e incluye elementos biográficos para narrar una conmovedora historia sobre la familia, la ausencia, el dolor y la pérdida.