| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emma García y José Antonio Avilés.
Emma García y José Antonio Avilés.

Avilés revela unos documentos que devolverían a Isabel Pantoja a la cárcel

Una empresa acusa a la tonadillera de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y apropiación indebida, tal y como revela un escrito judicial que ha hecho público 'Viva la vida'.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este domingo, Emma García ha comenzado Viva la vida con una exclusiva muy preocupante para Isabel Pantoja. El bombazo ha venido de la mano de uno de los colaboradores más polémicos del programa, José Antonio Avilés, que ha asegurado tener " los papeles que podrían llevar a Isabel Pantoja de nuevo a prisión''. 

Hay que recordar que la tonadillera cumplió a partir de 2014 dos años de cárcel en el penal de Alcalá de Guadaira al ser declarada culpable de blanqueo de capitales en la trama de corrupción liderada por su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Los documentos en cuestión son los folios de una querella que una empresa constructora presentó el pasado mes de julio contra la cantante, en la que le acusa de cuatro delitos: insolvencia punible, estafa, alzamiento de bienes y apropiación indebida.

Todo tiene que ver con la reforma de de la finca Mi Gitana hizo Isabel Pantoja en 2002. Pantoja no pagó a la empresa constructora y ésta cedió su deuda a otra compañía, que es la que ahora reclama 92.000 euros a la tonadillera.

Las revelaciones de José Antonio Avilés parecen indicar un negro horizonte legal para Pantoja, pero el colaborador ha querido aclarar que su exclusiva se quedara pequeña al lado con "lo que Kiko Rivera va a contar esta noche en el Deluxe".

 

Y es que el hijo de la cantante se dispone a ofrecer otra explosiva entrevista como la de hace semanas y que dio origen a la batalla con su madre a cuenta de la herencia que dejó Francisco Rivera 'Paquirri', tras su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), en 1984.

Volviendo a la exclusiva de Avilés, este último ha asegurado a Emma García que la parte que reclama Kiko del legado de su padre, unos 3 millones de euros, Pantoja los tiene a buen recaudo en algún lugar del continente americano. 

José Antonio que, tarde o temprano se acabará sabiendo el destino de esa fortuna y que los documentos que constan en su poder darán pistas sobre este feo asunto.

Luis Rollán envia un mensaje a Pantoja: "Reacciona"

En relación con la tonadillera, uno de los colaboradores que han roto más de una lanza por ella en Viva la vida, Luis Rollán se ha manifestado “preocupado” por ella y la ha querido enviar un mensaje en directo, a través de las cámaras de Telecinco.

"Yo le diría 'reacciona', que la bola cada vez es más grande", ha dicho Rollán, que asegura que lo está pasando "muy mal con toda esta situación" y que "es muy desagradable ver en lo que está derivando" la batalla por la herencia de Paquirri.

"Me encantaría transmitirle que es una mujer fuerte, afortunada, tiene salud, está guapa, está en activo, tiene la legión de fans más importante de este país, tiene familia", ha añadido Luis Rollán, que lo que quiere es que "salga la Maribel que yo conozco, que dé un golpe en la mesa y le diga a su hijo: siéntate conmigo, los dos solos".

Sobre la actitud de Kiko Rivera, el colaborador también ha querido dejar un mensaje: "Me preocupa porque no sé el peaje personal que tendrá que pagar después de esto. Me quedo tranquilo porque está Irene. Le diría a Kiko Rivera que cuente hasta diez antes de hablar para que no se haga la bola más grande".