| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Mosquera en Supervivientes.
Raquel Mosquera en Supervivientes.

Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco: ahora frente a Raquel Mosquera

La hija de Rocío Jurado sigue sin tener suerte en los tribunales... por más veces que toma medidas legales contra su llamada "familia mediática" sigue sin haber manera de ganar...

| Redacción Chismógrafo

Rocío Carrasco no gana para disgustos en los tribunales. Y es que como ha trascendido en las últimas horas, la hija de Rocío Jurado ha perdido la primera de sus cuatro batallas legales contra Raquel Mosquera. A raíz de las declaraciones que la peluquera (que actualmente se encuentra en Honduras concursando en Supervivientes 2023) sobre ella en diferentes entrevistas en los últimos años, la ex de Antonio David Flores interpuso cuatro demandas civiles contra la viuda de su padre por vulneración del derecho al honor.

Y una de ellas ya tiene sentencia firme por parte del Tribunal Supremo. Con fecha del 23 de marzo de 2023 ha sido desestimada la demanda de Rocío contra Raquel por unas declaraciones del año 2016 en el Deluxe, en las que narraba cómo fue el último encuentro entre la mujer de Fidel Albiac y su progenitor.

Según relató, padre e hija discutieron y ella llegó a decirle que todo lo que tenía era gracias a su pareja y no les debía nada ni a su madre ni a él. Una pelea que, según Mosquera, a Pedro Carrasco "le partió el corazón" y fue uno de los motivos del repentino fallecimiento del boxeador poco después: "Mi marido dijo a esta hija de puta no la volveré a ver nunca más. Después de esa noche se pasaba las noches fumando tres cajetillas diarias mirando al cielo".

Unas durísimas declaraciones por las que Carrasco demandó a Mosquera apelando a su derecho al honor, pero la Justicia no le ha dado la razón. Después de perder en primera y segunda instancia, la madre de Rocío Flores recurrió al Tribunal Supremo, pero el juez ha considerado que prima la libertad de expresión de la peluquera antes que la vulneración del honor de Carrasco, teniendo en cuenta que se trata de un personaje público que se ha lucrado hablado sobre su vida privada y sobre su familia en diferentes medios de comunicación.

Ya no cabe recurso posible, y eso no es todo, puesto que Rocío ha sido condenada a pagar las costas judiciales derivadas del proceso.

Aún quedan tres batallas judiciales entre Raquel Mosquera y Rocío Carrasco

Todavía quedan pendientes tres batallas judiciales más entre ambas por diferentes declaraciones que Raquel ha hecho sobre la hija de Rocío Jurado en los últimos años, pero esta primera sentencia del Supremo podría sentar un precedente al primar la libertad de expresión de la peluquera.

Algo sobre la que la viuda de Pedro Carrasco no tiene ni idea, ya que se encuentra en Honduras completamente ajena a su victoria judicial frente a Rocío.