| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tania Llasera desde la cama del hospital.
Tania Llasera desde la cama del hospital.

La ex de Telecinco y TVE, recién operada, habla claro para evitar especulaciones

La presentadora todoterreno se ha hecho un hueco importante en las redes sociales por la naturalidad y la sinceridad con la que habla de lo que pasa sin medias tintas ni maquillajes.

| M. F. Chismógrafo

Se ha convertido en uno de los rostros televisivos más sinceros y naturales en redes sociales, que cuenta lo que le pasa tal como es y llama a las cosas por su nombre.

Ahora que Tania Llasera se acaba de someter a una interveción quirúrgica para extraer dos pólipos que tenía en el útero no iba a ser menos. La presentadora de formatos tan diversos como La Voz de Telecinco o el Como Sapiens de TVE ha querido lanzar un mensaje a todas las "señoras y señoritas" con la intención de que acudan a revisiones médicas y puedan evitar "estar incómodas" por el hecho de ser mujeres. 

Llasera explicó que su cuerpo "ha alumbrado dos seres vivos", los ha amamantado y siempre "estará para dar abrazos" a los suyos. Pero de alguna manera, siente que su cuerpo ha vuelto a ser suyo tras la intervención: "Las que habéis llevado un embarazo sabéis que tu cuerpo deja de ser solamente tuyo. Y durante la primera fase de crianza, en el túnel de la entrega total, es de todos". 

Tania Llasera hace un llamamiento a todas las mujeres

Durante un tiempo, la presentadora estuvo "descuidándose por ignorancia y miedo", pero tras meses "sangrando de manera bestial", Tania atajó su problema con ayuda de una ginecóloga que le ha explicado las cosas "para que las entienda". "Ella me absorbió dos pólipos bastantes grandes que tenía en el útero y me metió, aprovechando la anestesia, un DIU hormonal llamado Kyleena", explicó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera)

Cabe señalar que los pólipos uterinos o endometriales se producen por el crecimiento excesivo de las células en el revestimiento del útero. Habitualmente son benignos y solo hay que eliminarlos para evitar posibles molestias, pero en ocasiones, con el tiempo, pueden llegar a ser cancerígenos.

Tania Llasera se siente "llena de poder" tras su operación

Por su parte, Tania Llasera se siente mucho mejor y "llena de poder" tras la intervención porque ya no va a ser "una mujer sangrante durante veinte días al mes". "Mi cuerpo vuelve a ser mío y nada me puede parar", aseguó feliz por la decisión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera)

Asímismo aprovechó para pedir en su post de Instagram las mujeres que se "chequéen los bajos". "No estamos obligadas a estar incómodas por ser mujeres. La ingeniería femenina es tan importante cuando se usa para la reproducción como cuando no", terminó diciendo a modo de reflexión y llamamiento.