| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Manuel Ruiz.
Jesús Manuel Ruiz.

Jesús Manuel Ruiz logra su sueño de ser abogado y pone sus ojos en Urdangarin

No lo ha tenido fácil en un año tan complicado como el que llevamos, pero a pesar de todo ya es oficial y nuestro compañero nos cuenta cómo se va a enriquecer su trabajo a partir de ahora.

| Isabel de Dios Chismógrafo

Jesús Manuel Ruiz ya es abogado. Después de años de duro trabajo el colaborador de ESdiario no lo ha tenido fácil porque las circunstancias que está viviendo el país desde 2020 lo están poniendo todo un poquito más complicado de lo normal, pero ya es oficial: su nombre ya sale en las listas de acceso a la Abogacía mes y medio después de aprobar un examen rodeado de polémica, que no se pudo realizar en marzo por culpa del Covid ni tampoco en julio, pero sí en diciembre y de forma telemática.

Jesús Manuel está feliz, aunque sigue sin entender por qué el examen de acceso a la Abogacía se tuvo que hacer online, algo que le tiene con la mosca detrás de la oreja porque la educación online no le termina de convencer. Está seguro de que podrían haber hecho el examen presencial respetando las medidas de seguridad "como se hizo con la Selectividad unos días antes. Es el mismo tipo de examen, para todo el país. Si se hizo con la Selectividad ¿por qué no para este examen?", se pregunta en voz alta.

Sea como fuere, a falta de los trámites necesarios para su colegiación como abogado ya puede ejercer y compatibilizar su labor como letrado con su trabajo como periodista, esa profesión que le ha hecho un gran conocido entre el gran público por sus constantes apariciones televisivas no solo en el Sálvame de Telecinco, sino en Buenos Días Madrid y Juntos de Telemadrid, donde volvió a encontrarse con el director Eduardo Blanco, que le dio la oportunidad de hacer pantalla en 2009 en Antena 3 junto a Eva Cabrero, hoy directora de La Sexta Noche.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jesús Manuel Ruiz (@ruiz.jesusmanuel)



A partir de ahora, como ya ha demostrado con su afilada pluma en las columnas de ESchismógrafo, seguirá deleitando a sus fieles seguidores con exclusivas muy pegadas a la actualidad jurídica que tanto le gusta. Algo de lo que, además, se muestra convencido de que puede enriquecer y mucho su labor como periodista porque "el Derecho me ha dado amplitud de miras para escribir. Cuando estás seguro de lo cuentas no tienes miedo a una posible demanda", y eso en el mundo de la prensa del corazón, sin duda alguna, es una garantía y un estupenda baza.

Por lo demás, qué tiemblen los personajes de la crónica rosa, porque Jesús Manuel va a por todas y no tiene preferencias a la hora de llevar un caso concreto o un personaje famoso determinado... con una excepción, nos confiesa, "si tengo me tengo que quedar con uno, me quedo con Iñaki Urdangarin"... Qué tenga cuidado Mario Pascual Vives, que llega nuestro compañero con muchas ganas.

De momento, eso sí, ya tiene proyectos a corto plazo: "Empezaré con un proceso laboral junto a la letrada Cristina Carrasco del despacho BECUSAB. Es un tema personal con una empresa pública. Después me meteré de lleno en la rama civil y concretamente Intimidad y Honor con Antonio González Zapatero".