| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel, muy duro con Miguel Bosé.
Jaime Peñafiel, muy duro con Miguel Bosé.

Peñafiel remata la imagen de Miguel Bosé desvelando lo que su padre decía de él

A estas alturas personas del mundo de la cultura, la música y el cine siguen atónitos con la actidud del cantante, pero el periodista ha ido aún más lejos porque tiene información jugosa.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Miguel Bosé se ha convertido por méritos propios en el protagonista de la crónica de actualidad al erigirse en adalid del movimiento negacionista y antimascarillas en sus redes sociales. Rostros famosos y conocidos del mundo de la cultura, el cine o la música que le conocen desde hace años no salen de su asombro y al cantante le han llovido las críticas.

Por si faltaba alguien por pronunciarse ahí estaba también Jaime Peñafiel desde su columna de República, donde se ha quedado a gusto arremetiendo contra el "conspiranoico" Miguel.

Sin pelos en la lengua, Peñafiel recalca que "en plena ola de brotes" del coronavirus y sin haber superado todavía la pandemia "dos mil quinientos ó tres mil imbéciles se manifestaron en la madrileña Plaza de Colón contra el uso obligatorio de mascarillas" alentados, entre otros, por Bosé, a quien recomienda más bien "solucionar el problema de la “maternidad” con su excompañero y solucionar la vida de los cuatro hijos de la pareja".

A juicio del periodista lo que ha hecho "Miguelito" además ha sido tirar la piedra y esconder la mano, "ya que después de calentar a tres mil irresponsables y animarles a manifestarse, no se le vio en la Plaza de Colón". Algo de lo que se han burlado también en redes humoristas como Ernesto Sevilla.

El caso es que, para Peñafiel, "la cruzada del polémico cantante contra el coronavirus se puso de manifiesto por unas presuntas teorías de la conspiración que apuntaban a que “el presidente del gobierno Pedro Sánchez es cómplice de un plan promovido por el multimillonario Bill Gates a través de una vacuna fraudulenta y un microchip por el que controlar, supuestamente, a toda la población del planeta". 

Algo que a su entender "una chorrada como un piano" o una "gilipollez", a gusto del lector. Pero por si fuera poco, aprovecha para rematar a Bosé echando mano de su círculo más íntimo: "Yo creía que Miguelito era más inteligente. Pero me parece que no. Ya lo decía su padre, mi inolvidable amigo Luis Miguel Dominguín". 

Cabe añadir que pocas horas después, este mismo martes, los reporteros gráficos captaban a Miguel Bosé haciendo la compra con la mascarilla reglamentaria puesta porque una cosa es predicar y otra bien distinta dar ejemplo jugándose la salud.