| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Marín dedicó gran parte de su programa a la victoria de España en el Mundial Femenino... pero luchar contra TVE era imposible.
Nuria Marín dedicó gran parte de su programa a la victoria de España en el Mundial Femenino... pero luchar contra TVE era imposible.

Escabechina en el Socialité de Nuria Marín: sin Patiño pero plagado de mujeres

Con la presentadora titular de vacaciones de verano, el famoso magacín de corazón de fin de semana de Telecinco sufrió una escandalosa sangría en el día en que el mundo se volvió femenino.

| Candela Alba Chismógrafo

Con la presentadora titular, María Patiño, de vacaciones y generando alguna que otra controversia por su color de piel en redes sociales, la engargada de conducir cada fin de semana el veterano magacín de corazón de Telecinco Socialité es Nuria Marín.

A pesar de que también cuenta con sus buenas tablas, Marín no lo tiene fácil en agosto y en plena ola de calor... y por si fuera poco este domingo le tocó competir contra Goliat. Mientras TVE conquistaba junto a las mujeres de la Selección Española Femenina de Futbol el Mundo (literalmente) poco pudieron hacer las cadenas rivales a la misma hora.

Socialité sufre con la victoria de la Selección Femenina Española en el Mundial

Una de las más afectadas por ello fue Telecinco. Aunque Socialité suele sacar buenas cifras en su franja esta vez fue imposible. Y eso que Marín centró buena parte de su programa en la victoria de la Selección femenina en el Mundial de Australia y lo mismo hizo mostrando en pantalla a un equipo formado casi íntegramente por féminas. Otra española de relumbrón como es Elsa Pataky también tuvo su buena cuota de protagonismo en el magacín... pero ni por ésas.

 

Socialité interpretó una buena escabechina en los audímetros anotando un discretísimo 5.2% de cuota de pantalla y 527.000 espectadores para Telecinco (su récord... a la baja), lejísimos de lo que suele hacer y más aún de lo que hizo TVE a esas horas, con estratosféricas cifras de 65.7% y 5.599.000 para la Final del Mundial, 59.6% y 6.226.000 para el Post partido y 40.8% y 4.157.000 para el especial FIFA Women World Cup. Imposible competir.